Noticias
Entretenido Concierto de Orquesta Alemana en el Instituto Chacabuco
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
14 Octubre 2009
Leido 419 veces
Simplemente entretenido, fresco y muy jovial fue el concierto que brindó la Orquesta de vientos Akablas de Braunschweig (Alemania), que se presentó el pasado jueves 08 de octubre en Salón Auditorio Hno. Fernando de la Fuente, en el marco del Concierto de Primavera que la Coordinación Artístico cultural del colegio organiza cada año.
Gracias a un alianza entre esta coordinación que encabeza el profesor Igor Garrido Lobos y la Liga Chileno Alemana, específicamente con las gestiones que allí realiza el ex alumno Carlos Díaz Villarroel se hizo posible la presentación de 37 músicos de la Universidad Técnica de Braunhshvaig que dan vida a esta orquesta. Uno de sus integrantes, la única que habla español, Lisa Heise explicó que todos ellos son estudiantes y científicos de esta universidad y ensayan todos las semanas para una vez año irse de gira por Alemania, mientras que cada 5 realizan una salida al extranjero. La orquesta tiene un amplio repertorio que se notó en el concierto, abarcando la música alemana tradicional y el Dixiland hasta las mezclas de rock y pop. Durante una hora y media los presentes pudieron disfrutar de canciones de películas, entre otras, como explicó Lisa. La orquesta Akablas fue fundada en 1964 y empezó como un pequeño grupo de músicos que tocaban para dar un marco musical a los eventos de esta universidad. El grupo se fue desarrollando rápidamente y paso a ser una orquesta que hoy presenta conciertos en eventos como aniversarios recibimientos fiestas y celebraciones de esa ciudad. Las giras los han llevado a Dinamarca, Francia, España, los Países Bajos y África. Del 4 al 17 de octubre Akablas estará en gira musical por Chile, en ciudades como Santiago, San Felipe, Los Andes, Valparaíso, Viña del Mar, para terminar en el sur del país.

La Coordinación ArtísticoCultural agradece a las familias que ofrecieron alojamientos a los integrantes de la orquesta alemana ya que gracias a su generosidad son posibles estas instancias culturales.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones