Noticias
Celebración del Santo Rosario
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
16 Octubre 2009
Leido 388 veces
Con motivo de celebrarse la Solemnidad del Santo Rosario, este 07 de octubre, un grupo de mujeres, apoderadas del Instituto Chacabuco y que mantienen hace tres años un grupo de oración, organizaron una serie de actividades.
El grupo nació en noviembre de 2006, para el mes de María de ese año, cuando se reunían todas las mañanas a rezar el rosario, dejándoles esta actividad la necesidad espiritual de continuar. Desde ahí, en adelante un número indeterminado de personas, todas las mañanas, se reúne a las 07:45 horas, siguiendo el mandato de la Virgen Santísima. Uno de los aspectos que hace que este grupo de oración se mantenga en el tiempo es el hecho que no responde a ninguna estructura determinada, no hay líderes, ni jefaturas sólo se actúa motivadas por la Fe, caracterizadas por la alegría, la unión y el cariño que se ha dado entre cada una de ellas. La historia cuenta que esta fiesta fue instituida por el Papa San Pío V, en esta fecha por el aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en el Batalla naval de Lepanto en 1571, atribuida a la madre de Dios, invocada por la oración del rosario. El santo rosario es uno de los más grandes tesoros de la Iglesia. Desde comienzos del siglo 13, el rosario ha demostrado ser la oración más comúnmente rezada y la más poderosa. Para celebrar y recordar esta solemnidad, este grupo quiso, primero, reunirse en la Capilla de Media, estrenar unas lindas poleras con bellos mensajes sobre el rosario. Y luego, entregar denarios, como obsequios, a los pacientes en el Hospital de Los Andes y en la Plaza de Armas. Si bien estos denarios serían entregados originalmente en el Mes de María, el Grupo de oración quiso adelantar la entrega, concretándose gracias al financiamiento del Centro General de Padres y Apoderados. Para Marta Donoso la religión y la virgen María son fundamentales en su vida y en la de su familia. Cuenta que el mes más sagrado del año es noviembre por ser el mes de María. El rosario y su rezo le dan las fuerzas que necesita día a día

Un grupo muy alegre y lleno de vida integran estas mujeres, que no buscan liderazgos, ni figuraciones sólo meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Buena Madre.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones