Noticias
Inicio del mes de María
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
13 Noviembre 2009
Leido 500 veces
El Instituto Chacabuco ya dio inicio al mes de Maria, a través de distintos momentos en cada uno de las secciones a cargo de la pastoral colegial, para motivar, de esta manera a los alumnos y alumnas a redescubrir el rostro y la figura de María.
La Congregación en su XXI Capítulo General llama a volver la mirada en la Buena Madre, a retomar su devoción, por está razón, nos hace la invitación de ¡Con María, Salid de prisa a la nueva tierra! y continúa “María se ha hecho presente, ella nos ha tomado la mano para mostrarnos su amor maternal e invitarnos a salir de prisa.

Es esa reflexión la que ha tornado este Mes de María especial, así lo explicó el capellán del colegio padre Humberto Henríquez, quien dijo que como pastoral colegial ya se han preparado varios momentos durante este tiempo. El año pasado y como culminación al Año de la Espiritualidad se realizó una peregrinación masiva al Cerro de la Virgen en conjunto con la parroquia de la Asunción, debido a lo hermoso de esa experiencia se decidió replicarla este año, fijándose para su realización el próximo sábado 28 de noviembre a las 06:15 horas, en lo que se ha denominado Caminata al Alba. Además se han fijado misas de cursos, todos los días jueves en el Rincón de la Paz, donde se ha dispuesto la finalización de las celebraciones con una gran Misa en la que participaran los alumnos, apoderados y estamentos del colegio.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones