Noticias
Finalizaron Talleres Explora
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
26 Noviembre 2009
Leido 561 veces
Con una evaluación de parte de los profesionales de Explora-Conicyt a los módulos que se desarrollaron en el Instituto Chacabuco finalizaron los Talleres "Tus Competencias en Ciencias", que desde agosto cautivaron a una serie de alumnos y alumnas de quinto hasta segundo año medio.
Para conocer la opinión de los estudiantes en relación a la metodología aplicada, los planes desarrollados y el material entregado, la tutora en terreno Pamela Cortese, visitó el colegio y estuvo compartiendo en cada uno de los talleres, entrevistando a los alumnos y alumnas, así como a las profesoras a cargo Andrea Prieto y Pilar Duarte. Pamela comenta que más que evaluar al colegio lo que se pretende es una mejora continua en la elaboración de los talleres de parte de Explora, por está razón el análisis comprende un aspecto cuantitativo y cualitativo. “La evaluación no pone en riego la continuidad del programa para el fututo sino que es un complemento, una fórmula para mejorar cada vez más el nivel del taller que se les entrega a los profesores y la calidad del material”, detalló la profesional. Sobre lo desafíos que tiene este Programa para el próximo año, Pamela precisó que Explora quiere expandirse hacia la enseñanza prebásica y para ello ya tiene listo un proyecto que fue elaborado en 2009.

De manera paralela a la evaluación cada uno de los talleres finalizó su ciclo con un análisis de las experiencias vividas en medio de convivencias, para acrecentar la camaradería, el compañerismo y amistad entre nuestros alumnos “científicos”.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones