Noticias
Alumno del ICH recibió Premio Explora
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
28 Diciembre 2009
Leido 603 veces
En una ceremonia en la ciudad de Santiago, el alumno de primero medio "C", Sebastián Díaz Cabezas recibió su premió tras obtener el segundo lugar en el Concurso nacional de conocimiento "Tus Competencias en Ciencias", realizado a través de Internet y organizado por el Programa Explora.


En la premiación estuvo presente además la profesora, Pilar Duarte, quien fue invitada por Explora para que contará de su experiencia, luego de encabezar en el Instituto Chacabuco el primer año de desarrollo del taller, junto a la profesora Andrea Prieto. La profesora hizo un resumen de la instalación del curso, “en junio de este año iniciamos el desafío colegial de desarrollar el programa de divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología de la Comisión Nacional de investigación científica y tecnológica Explora CONICYT” Algunos desafíos fueron propuestos por Explora y aceptados por el equipo del colegio, como eran, contribuir a crear cultura científica y tecnológica en la comunidad colegial, especialmente en quienes están en edad escolar. Además, Duarte contó en esa oportunidad que se implementaron y desarrollaron actividades que fueron difundidas en diarios murales, portal y radio colegial; diarios de distribución local, notas en canales locales de TV, así como se utilizó el noticiero de nuestro colegio.

“Al transcurrir algunas semanas del inicio de los talleres de 5º a 2º año medio, la motivación, iniciativa y creatividad de nuestros alumnos se incrementaba, sorprendiéndonos con su organización, trabajo en equipo, selección y evaluación de la información, integrando en cada taller nuevos conocimientos, prácticas, respetando la opinión de cada uno de los integrantes del grupo, lo que permitió respetar las diferencias y ritmos personales, para lograr un objetivo en común”.

Otro aspecto destacado fue la incorporación de los padres y apoderados al trabajo, interactuando con sus hijos, quienes los ayudan a desarrollar las actividades.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones