Noticias
Encuentros con Cristo 5 y 6 básicos: "Testimonios"
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
14 Mayo 2009
Leido 803 veces
El Encuentro con Cristo es esperado por los alumnos, quienes respondieron la carta que sus padres les enviaron. Fue una actividad muy emotiva. Hubo momentos para orar, compartir y jugar, además comparten un desayuno preparado por las mamás.


Las mamás madrinas muy comprometidas participando en todas las instancias. Los alumnos recibieron de recuerdo un libro de vida de algunas pautas. El profesor Javier, como siempre, animando acertadamente estos encuentros acompañado de la tutora del curso.Florencia Aquero Tutora 5 básico “A” Con gran espíritu mariano, participación y organización el quinto año B vivió su encuentro con Cristo. Todo comenzó con la reunión de las madrinas y padrinos con el guía del encuentro, el profesor Javier López. En la reunión se trataron los puntos más importantes y la forma como se iba a vivir la jornada. Durante la semana las madrinas y padrinos crearon el ambiente de encuentro enviando mensajes y pequeños pero significativos regalos a los niños del curso. Ellos con alegría recibieron cada obsequio.

El encuentro se vivió el viernes 17 de abril por la mañana, en dependencias del Estadio Marista. Junto a su tutor, el profesor Jesús Varas, los niños prepararon el ambiente que se vivió durante toda la jornada. La primera parte del encuentro, trato el tema del desarrollo de la conciencia y como cada uno de nosotros podemos desarrollarla con la ayuda de Dios y de la oración. En un segundo momento los alumnos, los padrinos y los padres que apoyaron la actividad pudieron compartir un rico desayuno preparado con mucho amor y esmero. En la tercera parte los niños disfrutaron de un momento de recreación que les permitió socializar y compartir de un modo distinto al horario de clases. El cuarto momento estuvo dirigido a leer las cartas de los padres y luego cada niño y niña escribió una misiva de respuesta, fue un momento muy emotivo y de gran entrega de parte de los niños. El último momento y muy importante fue la oración dirigida por el Padre Humberto, también fue el momento donde se integraron un gran números de apoderados a compartir ese momento en el rincón de la Paz. Felicitaciones queridos alumnos y demos gracias a Dios por la experiencia vivida, San Marcelino estará feliz por el momento. También demos gracias al guía por su preocupación, a los Padrinos y Madrinas por todo el trabajo y entrega. Con alegría podemos decir: Todo a Jesús por María… Todo a maría para Jesús. Jesús Varas, Tutor 5 básico “B” El Encuentro con Cristo se realizó en un ambiente de fraternidad, mucho compromiso de las mamás que participaron de el, se recordaron los temas anteriores vividos en los encuentros de los primeros años, se leyeron las cartas de los papás en un ambiente de mucha emoción.

Además esta jornada tuvo un ambiente y significado especial ya que es el último encuentro vivido por los alumnos de este curso, y como grupo además de disfrutar de un rico desayuno preparado para la oportunidad. Patricia Sanzana, Tutora 5 básico “A” El Encuentro con Cristo para mí como tutora, por primera vez en este colegio, fue una experiencia muy enriquecedora. Estoy muy contenta y satisfecha de observar y escuchar a mis alumnos y alumnas en sus actividades de reflexión. A pesar de que los niños hoy están más inquietos y distraídos, ellos sienten que Jesús les acompañe y les guía. Cecilia Picello, Tutora 6 básico “B”      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones