Noticias
Celebración Día del libro: nutrido programa
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
4 Mayo 2009
Leido 538 veces
Con un nutrido programa de actividades el Instituto Chacabuco celebró el día Internacional del Libro, el pasado 23 de abril, en la que participaron distintas secciones, niveles, alumnos y apoderados.
Una jornada que estuvo articulada por la Coordinación Artístico Cultural, con un mismo propósito: motivar a nuestros alumnos al reconocimiento del libro como un amigo que no sólo instruye sino que también forma en valores y entretiene.

La jornada se inició muy temprano con la exhibición de la película “Los hermanos Green” en el Salón auditorio H. Fernando de La Fuente, con la presencia de los alumnos de séptimo a primero medio. Paralelamente, se desarrolló una Dramatización de cuentos a cargo de un grupo de mamás del Parvulario, para luego presentar una función de títeres, momentos que contaron con la activa participación de los más pequeños del colegio.

Además los alumnos de sexto básico montaron una exposición en el patio con el aporte de los libros que trajeron alumnos y alumnas de la misma sección. La Biblioteca H. Eulogio Belloso

Desde las 08, 30 horas la Biblioteca H. Eulogio Belloso organizó una exposición de editoriales y la exhibición de películas y videos basados en libros. Pero sin duda lo que causó mayor interés fue la realización de un Concurso de Libros cuyo sorteo se realizó con la presencia de alumnos, que actuaron como maestros de fe. La exposición fue visitada por todos los cursos en distintas horas que fueron previamente programadas.

Cuando el reloj marcó las 11 de la mañana la compañía de la Universidad de Andrés Bello inició la presentación de la obra “Teatro de Moliere” dirigida a los alumnos de segundo a cuarto medio, en el Salón H. Fernando de la Fuente. Acto central

Una hora y media más tarde, el mismo salón fue escenario del acto principal que organizó la sección de básica para esta celebración, correspondiente a una motivación inicial guiada por la alumna Catalina Barría, quien caracterizada recitó “Plegaría del libro” Los apoderados de primeros y segundos, también estuvieron presentes en esta jornada, con la dramatización de un hermoso Cuento protagonizado por un niño africano, que reflejo esfuerzo y dedicación de los padres. Luego vino la disertación preparada por el alumno Ángel Menéndez sobre el “Quijote de La Mancha” quién preparó una presentación que fue seguida con mucho interés por parte de la concurrencia, el alumno demostró estar muy interiorizado sobre el Quijote y con mucha sabiduría expuso su tema. El profesor Jesús Varas preparó a los alumnos de quinto básico. La actividad culminó con la vista del osito lector Marcelino Champaletra que repartió libros de regalo a los alumnos que respondieron las preguntas relativas al contenido del acto.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones