Noticias
Se iniciaron los talleres para padres
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
15 Mayo 2009
Leido 489 veces
La Coordinación Psicoeducativa del Instituto Chacabuco inició una serie de talleres que se enmarcan dentro de una propuesta para el 2009 del Equipo, denominada "Acompañamientos para padres". La primera temática tratada estuvo orientada a los padres de los alumnos de kinder y pre-kinder y abordó el <b><i>"Manejo conductual: poner límites en la educación de los hijos"</i></b>.
La idea fue aportar algunas herramientas en el manejo conductual de sus hijos y trabajar las dinámicas comunicacionales (el cómo nos comunicamos con nuestros hijos y porqué muchas veces nuestras ordenes no son obedecidas por ellos). Todo esto pensando, explica la Psicóloga Ivette Inzulza en “que en los primeros años de vida de nuestros hijos es donde podemos hacer las mayores y mejores intervenciones para inculcar valores, normas y principios”. “Así como también es la oportunidad de educarlos no solo en aspectos formales, sino que también en un aspecto que es trascendental para la vida del ser humano, que es la educación en los aspectos emocionales, es decir, para que aprendan la autorregulación emocional y aprendan a ser responsables de sus actos”.
  El taller fue expuesto por la Psicóloga Ivette Inzulza en el cual se desarrolló un ameno dialogo con los participantes, para luego, dar paso a una actividad por grupo donde compartieron sus experiencias facilitadas por medio de preguntas que los invitaban a la reflexión y conversación grupal. El trabajo profesional estuvo basado en el libro “Niños con pataletas, adolescentes desafiantes” de Amanda Céspedes, reconocida neuropsiquiatra nacional, especialista en tema que el año pasado estuvo dictando una charla para los apoderados en nuestro Gimnasio.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones