Noticias
Impecable Homenaje a nuestro Fundador
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
9 Junio 2009
Leido 511 veces
De todo tuvo la celebración de la Pascua número 169 de San Marcelino Champagnat, el pasado sábado 06 de junio. Entrega de ofrendas, inauguraciones, firmas de convenios e incluso la entrega a la comunidad Marista de la nueva cancha y pista atlética en el Estadio Marista, entre otras cosas.


Con solemnidad y recogimiento se realizó el acto principal, en el cual estuvieron presentes las máximas autoridades de la comuna. A los pies de la figura de San Marcelino, en el frontis del colegio, fueron colocadas las ofrendas florales que representan el recuerdo y reconocimiento al fundador. Preparado para ese día también, estaba la inauguración de la Trofeos en el boulevard, puesto que en estos casi cien años de vida, el colegio ha reunido gran cantidad de importantes trofeos, galvanos y reconocimientos. Atendiendo a la memoria emocional que significa y al esfuerzo que pusieron nuestros alumnos y alumnas en su obtención el colegio los pone en exhibición. Acto seguido, se dio por instaurado un nuevo reconocimiento, se trata de la distinción Hermano Emeterio José, a personas que públicamente adhieren a los valores maristas y prestan una permanente colaboración con la institución. Este año, fueron destacados el comandante de Regimiento Reforzado Yungay, Coronel Alberto Elissalde, el Comisario de Los Andes, Mayor Hugo Zenteno y el ex alumno y ex alcalde de la ciudad Manuel Rivera Martínez. Cada uno de ellos agradeció al colegio por su afán de compartir con la comunidad. Firma de convenios

Otro momento importante de la mañana lo representó la firma de convenio entre el Instituto Chacabuco y el Obispado de San Felipe. Una alianza donde el colegio pone a disposición de la Iglesia los recursos humanos y técnicos relacionados al área de prensa para apoyar comunicacionalmente su gestión, a la vez que el Obispado abre un espacio en la Radio Encuentro para que nuestro colegio pueda acceder a programas y al contacto con la comunidad del Valle de Aconcagua.

Firmaron este convenio, el Obispo Monseñor Cristián Contreras Molina y el Rector Pedro Díaz Cuevas. Enmarcado en el Plan Centenario, surgió un proyecto solidario que tiene como destinatario a la localidad de Llanos Norte en la Comuna de San Esteban, utilizando la Capilla que funciona desde el 2000, se creará un Centro Infanto-Juvenil para contribuir en la formación escolar y espiritual de los niños y jóvenes del lugar.
En la firma del convenio participaron los representantes de la comunidad, el párroco, padre Mauricio Cruz Lolas, el Pdte. del Centro de Padres y Apoderados, Luis Rosende, el Pdte. del Centro de ex Alumnos, Blas Mardones y el Rector del Colegio. Cabe consignar que la jornada se inició con la creación del Consejo Asesor integrado por Ex presidentes del Centro de Padres y Apoderados y finalizó alrededor de las 13 horas con un coctail, en el cual participaron las autoridades y los representantes de la comunidad educativa.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones