Noticias
Se inaugura cancha y pista atlética del Estadio Marista
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
12 Junio 2009
Leido 817 veces
La actividad final de la Celebración de la Semana Champagnat se programó para este sábado 06 de junio. Un encuentro pensado en la familia y en nuestros deportistas quienes se congregaron para ver inaugurada la cancha y la Pista Atlética del Estadio Marista y, obviamente participar de los encuentros deportivos.
Luego de los actos oficiales a San Marcelino, la Familia Marista Andina, se trasladó a nuestro Complejo deportivo, con la idea de ver finalizado un proceso que se inició algunos meses atrás, cuando se decidió mejorar la infraestructura del recinto, para ofrecer un campo de mayor calidad a nuestros deportistas y a la vez utilizar de mejor manera el Sistema de Riego Tecnificado. A las 15:00 horas comenzó la actividad con un trabajo formativo de los alumnos de 1º2º básico y 3º- 4º básico. Ambos grupos trabajaron de forma simultánea, para terminar con un mini partido entre los alumnos, todo esto motivado y organizado por el entrenador Alejo Rodríguez y la colaboración de Miguel Alegre. Posteriormente, se realizó un encuentro amistoso entre las niñas integrantes del taller de fútbol del Centro General de Padres, quienes se enfrentaron a un equipo del Liceo Mixto de San Felipe, ganando la visita, un tanto a cero. Luego se desarrolló el partido entre los equipos Cadetes (olímpicos 2009) versus los juveniles (ex olímpicos).

En el acto inaugural participaron las autoridades colegiales, además del equipo de fútbol de los funcionarios que luego animaron un entretenido encuentro contra la oncena de los apoderados. En la oportunidad, se distinguió a Jorge Zenteno por su permanente colaboración. El Rector del colegio, Pedro Díaz Cuevas, destacó la importancia que el deporte tiene en la Pedagogía Marista, luego de ello, la bendición del capellán del colegio, padre Humberto Henríquez.

La emoción de la tarde estuvo a cargo de la Academia de Atletismo, beneficiada con los arreglos a la pista. Academia que se presentó con varias carreras y categorías, la primera de ellas fue protagonizada por los más pequeños. Otra posta donde destacó la participación de los seleccionados olímpicos, juveniles y ex alumnos, para terminar con el equipo de damas, quienes realizaron una carrera muy emocionante, obteniendo como premio el aplauso del público.

Al final, un convivencia en el Salón del Estadio que sirvió como pretexto para compartir el triunfo de la selección de Chile frente a Paraguay.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones