Noticias
Primera Comunión 2009
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
25 Agosto 2009
Leido 540 veces
El pasado sábado 15 de agosto, coincidiendo con la Solemnidad de la Asunción de la Virgen se realizó la Eucaristía de Primera Comunión 2009, finalizando con ello un ciclo que se extendió por dos años. Una fiesta de encuentro no sólo vivida por los primeros comulgantes sino que también por parte de sus familias.
En el Gimnasio Nº Uno, alumnos del Instituto Chacabuco, Colegio Curimón, Colegio Inglés y del Liceo Mixto de Los Andes renovaron su fe en las verdades que Cristo ha revelado y la iglesia proclama.

La ceremonia estuvo presidida por el capellán del colegio padre Humberto Henríquez y concelebrada por el padre Andrés Segovia, una fecha importante para la iglesia ya que se recuerda el triunfo final de María, su glorificación y su redención final en Cuerpo y Alma. En la presentación de las ofrendas, una alumna en representación de los primeros comulgantes presentó la palabra de Dios, como signo de seguir la enseñanza de Dios, darlo a conocer y hacerlo amar. Una familia, en tanto, ofrendó los alimentos para el comedor de la Parroquia, como signo de comunión y de entrega a los más pobres. Unos niños presentaron ante el altar sus libros de catequesis, instrumento que durante este año les ayudó a crecer en la fe. Para que finalmente una familia se acercará al altar trayendo el pan y el vino que se convirtieron, luego en el cuerpo y sangre de Jesús.

El gimnasio del colegio lucía repleto de familias que acompañaron a los estudiantes en este importante paso de reafirmación de la fe.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones