Noticias
Carmen Porzio Rodríguez en el corazón de la Sección Básica
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
4 Noviembre 2010
Leido 613 veces
En el día de su natalicio, el pasado 27 de octubre, la sala de profesores de la Sección Básica pasó a llamarse Carmen Porzio Rodríguez. En una intima ceremonia se descubrió una placa y foto recordatoria de esta profesora, que falleciera el año pasado y cuyo legado marcó a las generaciones de alumnos que pasaron por su aula.
Por iniciativa de sus amigas, las tías Florencia Arqueros, Sonia Quitral y Angelina Dabovic la sala que reúne a los profesores de la sección y que la acogió también a ella, ahora, lleva su nombre. Fue una idea que se propuso en consejo y todos aceptaron unánimemente, ya que para aquellos que más la conocieron Carmencita fue un ejemplo de entrega, vocación y disciplina.

El día escogido para la ceremonia no fue al azar y representó un homenaje a quien marcara el camino de alumnos, profesores y apoderados y dejara huellas para las nuevas generaciones que harán el relevo en la pedagogía. La oración estuvo dirigida por las tías de kinder, Silvia Marchant y Andrea Ahumada, momentos para que sus amigas dedicaron una plegaria que emocionó a los presentes. Las palabras del Rector Pedro Díaz Cuevas se enfocaron en agradecer por el privilegio que representó conocerla y acompañarla en difíciles momentos.

Finalmente, el momento más emotivo y significativo llegó de la mano de su hermana Marisol, quien agradeció al colegio por recordarla con tanto cariño, ya que para ella el colegio era una parte muy importante de su vida.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones