Noticias
Masiva Eucaristía de inicio Año Escolar
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
22 Marzo 2010
Leido 539 veces
Una gran respuesta tuvo la Eucaristía de Inicio del año en el Estadio Marista. La Familia marista respondió favorablemente a la invitación realizada por la Pastoral Colegial que sitúa a esta celebración como una de las más importantes del año.
En el Rincón de la Paz, lugar recuperado para el encuentro espiritual, se celebró la Misa que estuvo presidida por la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, en respuesta al llamado: “Con María salgan deprisa a una nueva tierra”. Una invitación súper vigente en momentos que muchos compatriotas están sufriendo y necesitan de una ayuda rápida y desinteresada. Por está razón, hubo varios momentos de recuerdo a las victimas del terremoto, así como se solicitó cooperación para la Campaña Solidaria que encabeza Caritas Chile. En su homilía el capellán del colegio, Padre Humberto Henríquez se refirió al perdón de Dios, a experimentarlo, a descubrirlo como padre misericordioso, que no está preocupado del pecado o de los errores, sino de sanar. Además les habló a los padres presentes, sobre la alianza del colegio con la familia, una combinación exitosa. La ceremonia siguió con más momentos significativos, como cuando se ofreció a la Virgen, una bandera de Chile para representar el apoyo de la comunidad marista con el dolor de un pueblo devastado por los desastres naturales. En este sentido, el Rector del colegio, Pedro Díaz Cuevas, en la acción de gracia invitó a la familia colegial a la Misión Curicó. Un proyecto solidario para construir casas de emergencia en la séptima región.

La Pastoral Colegial quiere agradecer el apoyo de las familias en esta primera Misa, las que respondieron de manera masiva a la convocatoria que tuvo mucho apoyo de todos los estamentos, situación que también se reconoce.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones