Noticias
Más cerca de la Certificación de la Gestión Escolar
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
15 Abril 2010
Leido 507 veces
Durante tres días la comunidad educativa del Instituto Chacabuco recibió la visita de dos evaluadores externos, quienes tienen la misión de emitir el informe sobre el logro de un sello de Certificación de la Gestión Escolar, para el cual el colegio en su conjunto ha estado trabajando durante tres años.
En su etapa culmine se encuentra este proceso que se inicio hace tres años y que busca alcanzar la Certificación de la Gestión Escolar de la Fundación Chile. Para el cumplimiento de este objetivo, primero se realizó una evaluación diagnóstica, luego se elaboró y se puso en marcha un plan de calidad, el cual ya está prácticamente aplicado en un 100%. En la última jornada de Reflexión Comunitaria realizada el mes de marzo, se aplicó un instrumento de Autoevaluación formativa cuyos resultados arrojaron que el plan de mejoramiento estaba ya cumplido. Ese plan incorpora criterios relevantes a la hora de evaluarnos como Orientación hacia los alumnos, sus familias y la comunidad, Planificación, Liderazgo directivo, Gestión de las competencias profesionales de los docentes, Gestión de procesos y Gestión de Resultados. El informe será entregado al consejo de certificación en un plazo de 30 días, y de ahí en adelante se informará de sus resultados a la comunidad del Instituto.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones