Noticias
El ICH inició su participación en la Liga Escolar de San Felipe
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
22 Abril 2010
Leido 662 veces
El pasado viernes 16 de abril se inició de manera oficial la Liga Escolar de San Felipe, en la cual el Instituto Chacabuco se encuentra participando en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol.


Luego de las reuniones de coordinación entre los organizadores, el Departamento de Deportes del DAEM de San Felipe, con los representantes de los colegios, se dio por iniciada esta liga en la cual, el año pasado el Instituto Chacabuco tuvo una destacada participación. En total, son cuatro los deportes en damas y varones: fútbol, básquetbol, voleibol y balonmano. Más de mil los escolares que los días viernes, durante 10 semanas. Los colegios que animan el torneo son los siguientes: Colegio Alemán, Colegio Curimón, Liceo Roberto Humeres, Corina Urbina, José Manso de Velasco, Portaliano, José de San Martín, Santa Juana de Arco y el Instituto Chacabuco. Y está pensado para los alumnos y alumnas nacidos en los años 97 – 98, por lo tanto será la antesala para los juegos del Bicentenario, que pese al terremoto de igual manera se realizarán, aunque por ahora se busaca la sede ya que estaban considerados en la octava región. Instituto Chacabuco participa en Básquetbol con damas y varones, voleibol, damas y varones y fútbol con dos equipos, uno conformado por alumnos de 3º y 4º medio y otro equipo con la selección olímpica. Fútbol presente en Liga Interprovincial

Paralelamente, la rama de fútbol del colegio se encuentra participando en una Liga Interprovincial organizada por el Liceo Mixto, gracias a la adjudicación de un Fondeport. Anteriormente, esta liga se desarrolló los años 2007 y 2008, en esta última temporada se realizaron las cuatro disciplinas deportivas; mientras que el 2009 no se materializó por falta de apoyo económico. La liga se disputará en dos etapas. Durante el primer semestre participarán en un torneo de selecciones en categoría damas y varones; en tanto que para la segunda parte del año se realizarán las series infantil (96-97) y mini (98 en adelante) solo en varones.

Nuestras canchas serán sede de la realización de esta liga que además se jugará en el Liceo Mixto en Los Andes y San Felipe.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones