Noticias
Proyecto Llanos Norte: Ya es una realidad
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
31 Mayo 2010
Leido 559 veces
A casi dos mes de iniciada las actividades del año 2010, el Proyecto Centenario de Llanos Norte, ha cumplido con los objetivos planteados en su planificación. Es así, que con éxito se desarrolla el trabajo en el Jardín Infantil, los reforzamientos los días sábado y los Encuentros con Cristo de los sextos básicos.
El Jardín Infantil inició sus actividades el pasado 05 de abril, los días lunes, miércoles y viernes, durante las mañanas de 10:30 a 12:30 horas. Pieza fundamental de esta iniciativa resultan ser las personas que se trasladan del colegio hasta San Esteban, quienes se organizan en turnos para cumplir con su misión. Por lo tanto, el lunes les corresponde a la educadora de Párvulos María E. Benítez y su ayudante Yanett Cornejo; el miércoles atiende a los niños y niñas, la Educadora Claudia Soto y la ayudante Corina Muñoz y el viernes, la educadora de Párvulos Jessica Miranda y como ayudantes colaboran dos personas del Grupo del Rosario. Al Jardín Infantil asisten entre 11 y 15 pequeños por jornada. Mientras que el Reforzamiento comenzó su funcionamiento el 10 de abril y en este caso se trabaja los días sábado de 10:30 a 12:30 horas. Como el proyecto contempla a toda la comunidad educativa del colegio, los voluntarios son los alumnos de 1º y 2º medios divididos en dos grupos cada curso. La asistencia a los reforzamientos es de 30 personas en promedio y se lleva material como textos de estudio, libro de lectura y lápices de colores.

Otra de las actividades destacadas de este periodo resultan ser los Encuentros con Cristo de los sextos básicos, los cuales han desarrollado un voluntariado que apunta a hermosear lugares importantes para el sector en el ámbito comunitario. Por ejemplo, el sexto básico A, mejoró las condiciones de la plaza y el sexto B, hizo lo propio con la capilla.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones