Noticias
Reconocimientos a alumnos destacados en las Matemáticas
Por
Paula Solar T.
Publicado:
8 Noviembre 2011
Leido 919 veces
La coordinación pedagógica del Instituto Chacabuco organizó un acto de reconocimiento a los alumnos y alumnas que participaron este 2011 en las Olimpiadas de Matemáticas. En total se premiaron 39 alumnos por su interés en mejorar su desempeño académico.
El acto se realizó en el marco del inicio del Mes de María de la Sección de Media Superior y contó con la presencia del Hno. Vicerrector, Luis Izquierdo Madariaga, los directivos del Centro de Padres, los familiares de los homenajeados, y alumnos de 3 y 4 año medio.
En este año, y dando cumplimiento al plan Centenario, el Departamento de Matemáticas ha estimulado la participación de los alumnos en actividades académicas como exposiciones, olimpiadas de conocimiento, ferias científicas, entre otras.

Por ello, se realizó este reconocimiento a un selecto grupo de alumnos que representaron al ICH en diferentes competencias regionales y nacionales.

Los premios se entregaron para aquellos estudiantes de 4 a 8 vos básicos, destacando Luis Ramírez, mejor alumno representante de su colegio y mención honrosa en su nivel 4to básico. Luego prosiguió con aquellos alumnos de primero y segundo medio, destacando a Javier Bahamondes de primero medio C, por haber obtenido cuarto lugar en la competencia individual.

Acto seguido, subieron al escenario los alumnos de 3 y 4 to medio, destacando en este grupo a Daniela Henríquez de cuarto medio B, por haber obtenido medalla de plata en su nivel.

En el ámbito artístico se presentaron los alumnos del taller de música dirigidos por el profesor Miguel Ángel Gómez, con la interpretación de las canciones la Fiesta de San Benito, Charagua y Alturas.

Al finalizar la ceremonia, la Biblioteca Hno. Eulogio Belloso distinguió a los alumnos que demostraron durante el año interés por la lectura, responsabilidad, devolución y cuidado de los libros. En esta oportunidad, se reconocieron los alumnos de cuarto medio: David Aranguiz, Alberto Cabrera y Nicolás González.
 

Noticias Relacionadas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 721 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1048 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 670 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones