Noticias
ICH resultó cuarto en torneo Internacional de Básquetbol
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
22 Febrero 2011
Leido 1031 veces
El equipo sub - 14 del Instituto Chacabuco tuvo una destaca participación en el Torneo Internacional "Copa Pancho", realizado en enero en la ciudad de Valparaíso. Los dirigidos de Galo Lara estuvieron por sobre quintetos internacionales como Argentina y Venezuela, obteniendo un merecido 4º lugar.


El torneo se realizó entre el 24 y el 30 de enero en el Gimnasio Fortín Prat de la porteña ciudad. Fueron 14 equipos y una semana de competencia que para el quinteto marista comenzó el martes 25 enfrentándose a Los Pumas (Temuco), venciendo 68-37, sacándose con holgura la ansiedad del primer partido. En el segundo partido se enfrentaron a los venezolanos. Un partido estrechísimo, 69-66 se impuso el ICH, mostrando garra, esfuerzo y corazón. Ya entusiasmados derrotaron a los argentinos por tres puntos de diferencia, lo que permitió ser líderes en el grupo.

Por los cuartos de final, se enfrentaron a Puerto Montt, realizando un gran partido y buen juego que permitió imponerse 63-58. Con una campaña impecable el ICH enfrentó en semifinal a Puerto Varas, que nos amargó el campeonato y los dejó en el camino. Si bien era primera vez que el Instituto participaba de este torneo y la expectativa no era muy alta, por la inexperiencia, esto no fue obstáculo para tener un buen desempeño, aunque se quedó con gusto a poco, Lara comentó que el rendimiento de sus jugadores lo dejó conforme, por lo que espera seguir potenciando a este equipo para futuros campeonatos.

En cuanto a estos jóvenes que han obtenido grandes resultados Galo Lara manifestó que “la idea es proyectar este equipo para un futuro Campioni del Domani en unos 3 ó 4 años más, por lo que desde marzo ya comenzaremos a prepararnos para el resto del año. Para el 2011 los desafíos son bastantes ambiciosos, este equipo participará en el campeonato nacional de Maullín, donde jugarán mezclados con un equipo de San Felipe, además de disputar las ligas de Los Andes y San Felipe y obviamente, los Juegos Masculinos Maristas que se disputarán en Los Andes.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones