Noticias
Emotiva y solemne ceremonia de Inicio Año Escolar, 100 años
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
15 Marzo 2011
Leido 826 veces
Encabezada por el subsecretario de Educación, Fernando Rojas Ochagavía se realizó la Ceremonia de Inicio del Año Escolar, en el marco de la Celebración de los 100 años de la llegada de los Hermanos Maristas a Chile. En la ocasión, se entregaron las primeras medallas Centenario, un momento muy emotivo.


La ceremonia que se vivió con un alto grado de solemnidad, por su significado histórico, estuvo llena de detalles y signos especiales. Al inicio se recibió en el Gimnasio Nº 1, que se dispuso apropiado para la ocasión, a los emblemas nacionales junto a los integrantes de cuarto año medio que conforman la Generación Centenario. La oración estuvo animada por el capellán del colegio Padre Humberto Henríquez que antecedió al rector Pedro Díaz Cuevas, quien resaltó el impacto de la Obra Marista en la comunidad, con proyectos pensados en el desarrollo social de los vecinos, a la vez que destacó la fuerza y el ímpetu de los ex alumnos y el empeño, esfuerzo y sacrificio de los hermanos fundadores. En el ámbito artístico, la ceremonia se vio potenciada por la visita del Grupo folclórico del colegio Nuestra Señora de Andacollo que resultó vencedor en el Encuentro de Música realizado el año pasado en el Instituto San Fernando y que tenía como propósito elegir al Himno del Centenario. La canción fue acompañada en el baile por la Academia de E. Media. Asimismo el himno nacional fue interpretado por la orquesta de cuerdas y el coro Polifónico del Instituto Chacabuco. Entrega de Galvanos

El primer reconocimiento de la mañana fue concedido al colegio por parte del diputado del distrito 11, Gaspar Rivas en agradecimiento y reconocimiento, ya que la autoridad es ex alumno del Instituto, mientras que el segundo galvano fue entregado al Ministerio de Educación de parte de la Congregación por el apoyo prestado a la misión marista, por ello hicieron entrega el rector y el Hno. Jesús Pérez, delegado de Misión. La emotividad llenó el Gimnasio con la entrega de las primeras medallas Centenario, que se entregan en este contexto, ya que el primer reconocimiento lo recibió el Hno. Eulogio Belloso en 2007. (Nota aparte) Por su parte el subsecretario de Educación, Fernando Rojas Ochagavía felicitó al colegio por cien años “educando con amor”. Destacó la visión del padre Champagnat y su urgencia por educar que ha dado frutos en nuestro país con una obra que alcanza a los 10 colegios. “Por ende son miles de jóvenes chilenos que han tenido la oportunidad de aprender bajo el legado del fundador. Llos buenos resultados de este instituto y de los colegios maristas son ejemplo de la excelencia pedagógica que acá reina, sentenció.

Las autoridades, los invitados especiales y la familia marista fueron invitados a un coctel en el boulevard del colegio.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones