Noticias
Primera Eucaristía: comprometámonos con la Evangelización
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
7 Marzo 2011
Leido 465 veces
Con la participación de todos los estamentos colegiales y un gran marco de público se realizó la Eucaristía de inicio del Año Escolar, el pasado sábado 05 de marzo en el Rincón de la Paz, Estadio Marista.


La misa dio la bienvenida a un nuevo año, desde el plano espiritual, el que se viene con grandes desafíos y muchas expectativas. La instancia sirvió como punto de partida a todas las actividades pastorales y a las misas colegiales (de curso, estamentos, semana Santa, semana Champagnat, Chilenidad, entre otras) En su homilía, el Padre Humberto Henríquez, capellán del colegio, instó a las familias a construir Fe en una base firme que no sea de arena, y que nuestros corazones estén dispuestos a vivir intensamente el amor, no sólo en acciones, sino en sentimientos. El Padre hizo un fuerte llamado a las familias a comprometerse en la misión evangelizadora de nuestro colegio, ya que los padres deben asumir su responsabilidad de ser los primeros formadores. Las ofrendas estuvieron caracterizadas por la participación. La primera fue la Carta autorización de envío de Hermanos a Chile, por parte del Superior General, en manos del Hno. Fernando Fernández. Los ex alumnos llevaron hasta el altar la foto del Hno. Andrés Adventinus, quien encabezó el grupo de los primeros hermanos que llegaron a Chile.

Los alumnos, por su parte, ofrecieron el estandarte colegial, el primero y el actual, como muestra de la semilla de Champagnat A su vez el Rector y el CODI llevaron al altar el sello de certificación como signo de compromiso y legado de nuestro Santo Fundador. Profesores de las tres secciones y el parvulario ofrecieron un notebook como muestra del gran aporte de la tecnología en la educación de nuestros alumnos y alumnas. Los coordinadores de pastoral presentaron a la Buena Madre como signo de promover en nuestro quehacer las vocaciones religiosas y laicales que enriquecerán la obra evangelizadora. El CAICH y el Centro de Padres estuvieron presentes con los “Sueños del Bicentenario”, para este 2017. Los funcionarios (administrativos y auxiliares) ofrecieron el Pan y el Vino

De esta manera, con alegría por la gran participación y por estar presentes durante 100 años construyendo una sociedad mejor sobre la roca del evangelizo, se dio la bienvenida al año eucarístico del ICH.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones