Noticias
Centenario ICH: Ascenso al cerro Mocoén
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
15 Abril 2011
Leido 741 veces
Con el objetivo de rememorar una de las tradiciones de los antiguos Hermanos de excursionar por las montañas de nuestro valle, el sábado 09 de abril un grupo de 26 personas pertenecientes a la Familia Marista llegó hasta la cima del Cerro Mocoén, para instalar una placa conmemorativa del Centenario del Instituto Chacabuco.
En la actividad participaron autoridades, administrativos, profesores, apoderados y ex alumnos, incluso los hijos de algunos funcionarios se animaron a esta travesía de subir a más de 2600 metros de altura. La jornada comenzó muy temprano para nuestros excursionistas que a las 6:00 horas partieron para comenzar el recorrido a la cima del cerro, empezando la excursión a las 07:30 horas, la idea también fue que a través del deporte, se descubriera la presencia de Dios en la naturaleza.

Siempre con una hora de adelanto se logró la cima a eso de las 13 horas, cuyo momento se vivió con especial alegría luego de horas de extenuante caminata. La excursión instaló en ese lugar la placa del Centenario con un mensaje alusivo a esta importante fecha. El espíritu de camaradería, de ayuda y un animo de el deber cumplido invadió a este aventurero grupo de personas, que contaron con la guía y el apoyo de dos apoderados con instrucción en montaña, se trata de Claudio Ponce y Guillermo Morales. La idea de recordar estas tradicionales actividades de los hermanos fue del rector del colegio Pedro Díaz Cuevas, que se materializó en la organización del profesor Carlos Muñoz, quien contó con la colaboración del profesor Javier López.

Felicitaciones a todos quienes lograron instalar nuevamente al ICH a más de 2.600 metros de altura.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones