Noticias
Talento juvenil en Muestra folclórica FIDE 2011
Por
Paula Solar T.
Publicado:
12 Septiembre 2011
Leido 667 veces
<br /> <br /> Niños y jóvenes de todos los rincones del Valle de Aconcagua participaron de la Muestra Folclórica FIDE 2011, que se realizó en el Gimnasio N°1 del Instituto Chacabuco, el pasado viernes 09 de septiembre. Un momento para saludar a la patria por medio de la danza y el canto.
En el marco de la Séptima Fiesta Marista de la Chilenidad se realizó la muestra que tuvo como anfitrión a nuestro colegio, en el año de la celebración de su Centenario.

En total, nueve colegios del valle se prepararon para esta muestra artística que se hace por sexto año consecutivo.

El Colegio María Auxiliadora de Los Andes, Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, Colegio Sta. Juana de Arcos de San Felipe, Colegio María Letelier de Prieto de LLay Llay, Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Llay Llay, Colegio Claudio Gay de Los Andes, Colegio Pumanque de San Felipe y el dueño de casa, Instituto Chacabuco, tomaron parte de esta iniciativa de integración.

Bailes de la zona norte, con tirana, diabladas, caporal, danzas pascuenses y centrinas dieron vida a esta actividad que une en la cultura a cientos de jóvenes de los colegios pertenecientes a FIDE. “Es la fuerza de la juventud que busca su espacio de participación”, dijo el animador del evento, profesor Gustavo Carvajal.

Al final cada una de las delegaciones, recibió un diploma de reconocimiento por su entrega y participación en esta actividad, agradeciendo su compromiso por mantener las raíces de nuestra tierra. El próximo año la muestra tendrá otro colegio como sede.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 982 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 745 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones