Noticias
La importancia de iluminar el proceso
Por
Paula Solar T.
Publicado:
8 Mayo 2012
Leido 508 veces
Compartiendo los datos entregados por el Sirpaes con los alumnos de 3° y 4° medio. Resultados PSU 2011.
En el auditórium Hno. Fernando de la Fuente se realizó un trabajo compartido de análisis de los resultados PSU 2011 entre el Rector, Claudio Castillo Faúndez y los alumnos de la E. Media Superior de nuestro Colegio. El trabajo se basó en el reporte del Sistema de Información de los Resultados de las Pruebas de Admisión a la Educación Superior (Sirpaes), de la Universidad de Chile.

Con la idea de orientar, informar y por sobre todo motivar el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, el rector Claudio Castillo, se reunió con los estudiantes de terceros y cuartos medios, para comentarles los resultados estadísticos y la interpretación que es posible establecer de éstos.

En la oportunidad, se hizo hincapié, en la importancia de cada una de las Pruebas que se rendirán al termino del proceso de Cuarto medio y del NEM (Notas de enseñanza Media), se revisaron estadísticas comparativas de los resultados obtenidos por el colegio en su última versión ,además se hizo un breve análisis del proceso de postulación de nuestros alumnos, generación 2011, motivando a los jóvenes a seguir proponiéndose metas que signifique y/o manifieste un trabajo interno de mejora en el desempeño.

La jornada sirvió de incentivo a sus capacidades y habilidades, que puede conducir a que nuestros estudiantes, puedan alcanzar los objetivos que se impongan.

Para ello, se utilizó el fragmentó de la película “La Sociedad de los poetas muertos”, específicamente, cuando el profesor Keating les habla sobre el “carpe diem”, que significa “aprovecha el día”, el profesor alude a ella desde un principio para que los jóvenes sientan que su tiempo vale mucho y que deben vivirlo de manera trascendente para bien personal o social.

Las imágenes de la película se entrelazaron con fotos históricas de nuestro colegio. La reflexión final, por ende, se centró en fijarse metas y trabajar para conseguirlas. Todo lo que nos propondremos es posible cuando hay voluntad y mucho trabajo “bien hecho”, y hago mío(a), mi presente y mañana.
 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 350 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 540 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1042 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones