Noticias
Viernes de Confirmación
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
21 Octubre 2014
Leido 744 veces
Confirmación
Dando un paso más en su formación cristiana, jóvenes del Instituto Chacabuco recibieron el sacramento de la Confirmación.
El viernes 3 de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Instituto Chacabuco celebró solemnemente el Sacramento de la Confirmación. El grupo de confirmandos estuvo integrado por cincuentaitrés jóvenes del colegio, sumándose a ellos alumnos y alumnas del Colegio María Auxiliadora, del Instituto Comercial y del Colegio Inglés de Los Andes.

Administró el Sacramento el Decano de Los Andes y Capellán del Instituto Chacabuco Padre Alberto Requenez quien fue delegado por el Obispo Diocesano Monseñor Cristián Contreras Molina, quien se no se encontraba en el País dado su misión pastoral.
El Colegio se siente orgulloso de contar con alumnos y alumnas que dan fe de Jesús en su vida, recibieron durante dos años una buena catequesis realizada por profesores del Colegio. La catequesis fue enriquecida con celebraciones y momentos de servicio a nuestros hermanos más desatendidos de la jurisdicción parroquial.

Esta celebración forma parte del itinerario Pastoral del colegio, a la que se une el Sacramento de la Primera Eucaristía, y es complementado por el trabajo permanente con grupos infantiles y juveniles de pastoral y solidaridad.

Es también un momento para compartir junto a las familias y los amigos la declaración responsable y personal de la fe que anima a los jóvenes, en tiempos que los valores religiosos ni siempre son validados como opción importante para el desarrollo de las personas.

El Colegio fue representado en esta ocasión por su Rector, por el cuerpo docente y los monitores que acompañaron a los jóvenes confirmandos durante su periodo de preparación.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2022 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 724 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 646 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones