Noticias
Fomentando el Ajedrez
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
8 Agosto 2016
Leido 934 veces
Partida de Ajedrez
Con éxito se realizó Simultánea anual en el colegio.
Más de treinta alumnos y alumnas de E. Básica y Media se congregaron el viernes 29 de julio para jugar una Partida Simultánea de Ajedrez en el Boulevard del colegio a partir de las 15, 30 hrs..
En esta ocasión, la actividad contó con la presencia del Padre Gustavo Gómez Herrera, destacado ajedrecista de la zona, Párroco de Rinconada de Silva y Capellán de los CEVAS.
Al inicio de la partida, el Padre Ricardo animó una oración y dio las instrucciones generales del sistema de juego. Participaron integrantes de la Academia de Ajedrez colegial que dirige el profesor Guillermo Quijanes, y también otros alumnos que voluntariamente decidieron jugar, incluso apoderados pudieron sentarse frente al tablero para practicar el deporte – ciencia.
Todos(as) los participantes recibieron medallas recordatorias, mientras que el Padre Ricardo Gómez recibió un ejemplar de la historia del Instituto Chacabuco, texto escrito por el ex alumno historiador René León con motivo de los 100 años de la institución.
La Simultánea fue matizada con una exposición de fotos históricas de la ciudad de Los Andes, como homenaje a la celebración de su aniversario. Este registro fotográfico fue cedido gentilmente por la Sociedad de Historia y Arqueología de San Felipe.
Entre los alumnos participantes de esta partida se encontraban Karim Saud y Bruno Arias de 3° Medio B, quienes compitieron en la fase provincial de ajedrez escolar sub 18 el día miércoles 03 de agosto realizada en el Centro Cultural PAC de Calle Larga. Obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, y por su ubicación, Karim Saud clasificó al torneo regional a realizarse el 23 de agosto en el mismo lugar.



Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 813 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 987 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1079 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones