Noticias
Certificación en el Idioma Inglés
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
2 Octubre 2021
Leido 589 veces
Estudiantes recibiendo sus certificados
Estudiantes del Colegio Marista Los Andes recibieron sus certificados Cambridge English.
Veinticinco estudiantes de nuestro colegio recibieron la certificación correspondiente a la preparación durante el año 2018, la que concluyó con la obtención de los diplomas por parte de la Universidad de Cambridge en los niveles desde Young Learners (desde B2 hasta B6), hasta niveles de KET, PET y FCE ( desde B7 a M4).

La ceremonia contó con la presencia de la Rectora del Instituto, Sra. Jessica Torres Clark, la Vicerrectora, Sra. Patricia Sanzana Tiznado y directivos del CODI, que reconocieron este logro tan trascendental, pues evalúa las competencias lingüísticas, habilidades y destrezas en el Idioma Inglés
Los participantes recibieron el saludo de la Universidad de Cambridge, por medio de un video donde se destaca el interés de los estudiantes por mejorar en una segunda lengua y el valor que esto tiene en la proyección a nivel educativo y personal.

La Jefa del Departamento de Inglés, Profesora Leslie Donoso Martínez, agradeció el trabajo de los estudiantes, a pesar de las dificultades que tuvieron que sortear, producto del tiempo que les correspondió preparar el examen en pandemia y avanzar hasta lograr acreditarse en sus niveles respectivos.
Es muy importante hacer una mención especial para Damián Ibarra Sánchez, quien recibió un reconocimiento por ser el estudiante más joven en finalizar su proceso de certificación, ya que alcanzó las competencias para el nivel Young Learners en Segundo Básico.

Durante la ceremonia, el estudiante de M4A, Sr. Joaquín Tapia Salgado, en nombre de la Generación de Certificados 2021, agradeció la oportunidad de participar en esta instancia académica, y motivó a los estudiantes no solo a adquirir el idioma en la sala de clases, sino también por medio de la lectura de libros, uso de video juegos, o ver películas con el propósito de ser una persona autónoma en el manejo del idioma.

Al finalizar la ceremonia, nuestra Rectora, Sra. Jessica Torres Clark, destacó que la adquisición del idioma es una forma de conocer una cultura y conocer en profundidad otras realidades y cosmovisiones propias de cada comunidad. Junto a ello, destacó la importancia práctica del idioma Inglés en distintas áreas y contextos y felicitó el trabajo realizado por cada uno de los estudiantes certificados, motivándoles a seguir mejorando y alcanzando nuevas metas.

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 288 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 491 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones