Noticias
Jornada artística en nuestro Instituto
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
27 Septiembre 2022
Leido 133 veces
Teatro Colegio Champagnat de Villa Alemana
La creatividad y el arte se toman la primera jornada del XXIII Encuentro Artístico Cultural Marista. La primera jornada de encuentro en torno al arte congregó a las delegaciones y público asistente para vivenciar el fruto del esfuerzo de nuestros jóvenes talentos.
La primera obra en abrir los fuegos teatrales fue “Nadie puede saberlo“ del Colegio Hermano Fernado. Posteriormente, el escenario del Instituto Chacabuco recibió el montaje del Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana con la obra “Desconexión”.

Abriendo la jornada de la tarde, la audiencia asistente pudo disfrutar la presentación de la obra “Instrucciones para cambiar de piel” a cargo de los y las estudiantes del Colegio Champagnat de Villa Alemana. Por su parte, el Instituto San Martín presentó la obra “Paciente”. Cerrando el día en el ámbito teatral, el Instituto San Fernando montó la obra titulada “Miguel Rivas”.

Al finalizar cada una de las presentaciones, los jóvenes actores y actrices participaron de un backstage para compartir sus impresiones y posteriormente vivieron un espacio de retroalimentación en que el actor Hernán Contreras, especialista invitado, pudo compartir sus comentarios y apreciaciones con la audiencia.

Por su parte, la plástica vivió una intensa jornada de trabajo en que los jóvenes artistas maristas dieron curso a sus creaciones en modelado, pintura y arte digital. El espacio de creación tuvo una pausa para recibir la generosa presentación de dos especialistas invitados, los artistas Fabián Ahumada y Natalia Cádiz.

El arte audiovisual vivió una primera ronda de visualización de obras en que las delegaciones compartieron su trabajo creativo y disfrutaron de un espacio de retroalimentación colectiva. Durante la tarde, los asistentes del área audiovisual participaron de una clínica a cargo del comunicador audiovisual Sr. Rordrigo Stambuk.

Cada uno de los momentos de esta primera jornada de encuentro estuvo marcado por la gran expectación de la audiencia y la activa participación del público asistente, quienes agradecieron la dedicación, creatividad y entrega de las delegaciones.  

Noticias Relacionadas
Certificaciones Cambridge 2022
Publicado: 12 Enero 2023 / 344 Lecturas
Certificación Cambridge International
Publicado: 24 Noviembre 2022 / 481 Lecturas
Licenciatura Cuarto Año Medio A
Publicado: 23 Noviembre 2022 / 709 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones