Noticias
Celebramos el Día de la Danza
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
1 Mayo 2022
Leido 673 veces
Talleres de Folclor Básica y Media
La Coordinación de Arte y Cultura, a través de sus Talleres de Danza Folclórica y Danza Contemporánea, invitaron a la Comunidad Andina del Instituto Chacabuco a celebrar el Día de la Danza.
En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas o éticas.

Esta disciplina, que reúne a un significativo número de estudiantes del colegio, preparó distintos momentos de presentación para el tiempo de recreo, tanto en E. Básica como en E. Media.

El Taller de Folclor Infantil y de Media, impartido por el profesor Diego Contreras, preparó una presentación con la canción "Sube a Nacer Conmigo Hermano" poema de Pablo Neruda musicalizado por el grupo nacional Los Jaivas.

En tanto, el Taller de Danza Contemporánea, dirigido por la profesora María José González, preparó un flashmob junto a los integrantes del taller, invitando a integrarse a todo aquel que quisiese formar parte del cuadro. Finalmente, la profesora de Danza, junto a la profesora Zynthie Chacón, prepararon una coreografía de Baile Entretenido para los y las estudiantes de Primero y Segundo Básico, quienes, compartieron la motivación y alegría que los caracteriza.

De esta forma, el Colegio se llenó de vida homenajeando a la danza en su día. 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1071 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones