Noticias
Encuentro de Historia, Literatura y Ciencias
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
30 Junio 2022
Leido 354 veces
Delegación participante
Bajo el lema “La crisis de la modernidad, ¿una esperanza de cambios para el futuro?”, se realizó el pasado 23 de junio, en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, una nueva versión del Encuentro Sectorial de Historia, Literatura y Ciencias.
El evento que congregó a 10 de las 12 obras maristas del sector, fue representado por estudiantes de Educación Media Inicial y Superior, junto a los profesores de cada área. El día miércoles 22 de junio, el Colegio ofreció un desayuno a la delegación, con el fin de agasajarles y agradecer todo el trabajo realizado para presentar sus respectivos trabajos. En la actividad, también acompañaron integrantes del Consejo Directivo, además de contar con la presencia de nuestra rectora, Sra. Jessica Torres Clark, quien pudo interiorizarse sobre el valioso trabajo de observación e investigación frente a los cambios climáticos que se están presenciando en el Valle del Aconcagua y que expondrían los estudiantes en el área de Historia; de la temática de método científico que abordarían los y las estudiantes de Ciencias; y la creación literaria en ensayo, cuento y poesía en el caso de las estudiantes que trabajarían en Lenguaje. Posteriormente, en el Salón Hno. Fernando de la Fuente, el Centro de Estudiantes, en conjunto con la Coordinación de Evangelización Explícita, animaron una sentida oración a modo de envío, para que nuestro Señor, acompañase las nuevas vivencias que les esperaban en Quillota.

Al día siguiente, la delegación partió de Los Andes a eso de las 7:20 horas, ya que el evento comenzó cerca de las 08:00 am, con la recepción de las delegaciones, congregando alrededor de 150 estudiantes. Luego se realizó una ceremonia de inauguración, con palabras de la rectora del colegio anfitrión, Sra. Nora Vento, y una clase magistral a cargo del destacado geógrafo de la Universidad Católica de Chile, Marcelo Lagos.

Hacia medio día se desarrollaron actividades por área: Ciencias, Historia y Literatura; luego un receso al almuerzo, para luego continuar por la tarde. La jornada finalizó con una ceremonia de cierre y despedida de las delegaciones.

Agradecemos sinceramente a toda la delegación del Instituto Chacabuco por representarnos de tan buena forma, y al colegio anfitrión por tan buena organización y acogida. 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 279 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 485 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1035 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones