Noticias
Encuentro Artístico Cultural Marista 2022
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
10 Septiembre 2022
Leido 435 veces
Presidentes de Curso
La Coordinación de Artes y Cultura dio inicio a la preparación del XXIII Encuentro Artístico Cultural Marista, evento sectorial donde el colegio oficiará de sede para las disciplinas de Plástica, Teatro y Audiovisual.
Como una forma de dar inicio a las actividades en torno al desarrollo de la fiesta del arte y la cultura de las obras maristas del sector Chile, la Coordinadora Artístico Cultural del Instituto, profesora Zynthie Chacón presentó a las delegaciones culturales que representarán a nuestro Instituto el próximo 27 y 28 de septiembre en una nueva versión del Encuentro Artístico Cultural Marista, que tendrá como sede los Colegios Maristas de Los Andes y Santiago.

En Los Andes, este encuentro sectorial reunirá a unos 150 estudiantes y educadores desde Alto Hospicio hasta Curicó, bajo el lema “El Arte, Camino de Reencuentro y Esperanza”; los y las artistas vivirán un nutrido programa de actividades, que considera la muestra de sus trabajos, como también clínicas y talleres dictados por profesionales en las respectivas áreas y, por supuesto, actividades de integración entre las diferentes delegaciones que se reúnen bajo un mismo fin.

En la actividad de lanzamiento, se presentó a las Delegaciones de Danza, Música, Plástica y Audiovisual junto a sus profesores, además de hacer entrega a los presidentes y presidentas de curso el póster que acompañará la fiesta sectorial. La instancia fue acompañada de presentaciones de música de estudiantes de básica y media, quienes amenizaron la instancia cultural.

Estamos felices de poder recibirles de forma presencial en Los Andes y entregar un espacio de encuentro y aprendizaje en torno al arte y la cultura, pilares de nuestro Proyecto Educativo Marista.

Les dejamos cordialmente invitados a estar atentos(as) a las actividades previas a este Encuentro y también recordarles que como comunidad educativa tenemos un importante desafío para el éxito de este EACM, el cual consiste en entregar alojamiento por una noche a los artistas provenientes de las diferentes obras maristas.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 745 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1071 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones