Noticias
Hasta Siempre, Maestro
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
12 Abril 2024
Leido 1629 veces
Palabras del Homenajeado
La comunidad educativa del Instituto Chacabuco reconoció la vocación y el apostolado educativo realizado por 42 años en las aulas maristas del profesor Harry Angulo Recabarren, quien se acoge a retiro desde este año.
Sus colegas, compañeros de trabajo y representantes de los distintos estamentos colegiales se dieron cita en el Salón Hermano Fernando de la Fuente, junto a familiares del profesor para vivir momentos de profunda emoción.

Las insignias colegiales, portadas por estudiantes de educación media, hicieron ingreso al salón, tomando su lugar de honor para dar inicio a este especial momento.

En un primer momento, elevamos nuestra plegaria de gratitud al Dios de la vida, valorando el camino que Harry Angulo ha recorrido entre los niños y niñas de nuestro colegio.

Posterior a la oración, hizo uso de la palabra, en nombre de toda la comunidad, nuestra rectora, profesora Jessica Torres Clark, quien tuvo palabras de gratitud hacia el educador, quien desde sus inicios ha dado testimonio de vida, demostrando su capacidad de reinventarse y que, con su alegría, sentido del humor y alta vocación de servicio, educó a niños y jóvenes al estilo de Champagnat.

Los estamentos colegiales reconocieron la entrega y los años de servicio en el centenario Colegio Marista de Los Andes del profesor Harry, demostrado a través de distintos regalos y presentes.

El arte y la cultura se hicieron presentes en este significativo acto con dos intervenciones: recibimos al Taller de Música de Educación Media, bajo la dirección del profesor Álex Hidalgo, quienes interpretaron la canción “Sigue tu Huella”. Posteriormente, la estudiante de Segundo Medio B, Victoria Contreras Molina, presentó un cuadro de Lyrical Jazz con la canción “City of Stars”, entregando ambos cuadros un especial momento de emoción y solemnidad a todos los presentes.

El cariño hacia el homenajeado se sintió también a través del testimonio de varios exalumnos y exalumnas quienes le dedicaron sentidas palabras, a través de un video preparado para la ocasión.

La directora de Educación Media, profesora Patricia Sanzana Tiznado, recordó los años de trayectoria entorno a la educación del profesor Harry Angulo, haciendo un recorrido por sus diferentes roles y responsabilidades desempeñadas.

Finalmente, el homenajeado hizo uso de la palabra, agradeciendo a su señora, familiares, amigos, compañeros de trabajo y a sus estudiantes y exalumnos.

El Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes, agradece profundamente su trayectoria educativa en nuestras aulas, valoramos su labor, y lo encomendamos a María, nuestra Buena Madre, y a San Marcelino que acompañen al profesor Harry en esta nueva etapa de su vida.

Noticias Relacionadas
Lanzamiento de la Mesa de Ecología Integral
Publicado: 14 Mayo 2024 / 315 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 806 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1103 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones