Noticias
Básquetbol, la emoción de una gran jornada
Por
Paula Solar T.
Publicado:
12 Octubre 2011
Leido 772 veces
El Instituto Chacabuco ha sido una muestra de esfuerzo y constancia para obtener buenos resultados en los Juegos Olímpicos masculinos que se están realizando en nuestra ciudad de Los Andes.
La actuación de sus jugadores demuestra perseverancia en alcanzar sus triunfos con un juego ordenado en todas las zonas y con actuaciones individuales se han transformado en un quinteto difícil de vencer, pero que está consciente que la tarea aún no se ha terminado.

Prueba de esto, tras el triunfo ante Colegio Marcelino Champagnat, nuestro entrenador, Galo Lara, llamó a no confiarse en el resultado que se había obtenido y que quedaban 2 partidos que enfrentar; sin embargo, los resultados favorecieron al cuadro del Valle del Aconcagua, 47-28 frente al Rafael Ariztía y 108-14 a Nuestra Señora de Andacollo, han dejado en el primer lugar de la tabla del grupo A.

 A pesar de la alegría del triunfo, los jugadores están concentrados en una posible final del día Viernes 14 y subirse el primer lugar del podio olímpico en Basquetbol.

Básquetbol cierra su primera etapa.

Finalizado la actividad de este deporte, comienza el proceso de armado de las parejas de acuerdo a las posiciones obtenidas luego de finalizar todos los encuentros.

Así es como el Chacabuco termina su participación en Primer Lugar del Grupo A, tras derrotar en la último partido a Nuestra Señora de Andacollo por 101-19.
En el último partido de la Jornada, se enfrentaron Instituto Alonso de Ercilla y el Instituto O’Higgins. El partido se lo llevó el equipo de Santiago.

De esta forma, las parejas de semis de en Basquetbol son: Instituto Rafael Artíztia vs. Instituto Chacabuco y el Alonso de Ercilla con el Colegio Champagnat de Villa Alemana.
 

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 746 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 676 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 993 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones