Noticias
Comienzan entrenamientos en el Voleibol
Por
Paula Solar T.
Publicado:
8 Marzo 2012
Leido 675 veces
Desde el viernes 02 de marzo, la rama de voleibol del Instituto Chacabuco, comenzó con los entrenamientos de cara a los desafíos que se vienen para este año. Damas y varones están llegando en gran cantidad a estas citas que se desarrollan tanto para la categoría olímpica como para la  selección infantil.
Una tremenda motivación han demostrado los niños y jóvenes que componen los equipos infantiles y olímpicos de voleibol del colegio, para empezar este año escolar. Según cuenta el entrenador de la disciplina, profesor Raúl Cacciuttolo fueron ellos, los propios alumnos, que insistieron con iniciar prontamente los entrenamientos, luego de un receso por vacaciones.

Son más de 39 alumnas y alumnos que integran, para este año, el equipo olímpico del colegio, mientras que la selección infantil la componen 18 estudiantes.

El entrenamiento consistió en una primera etapa en preparación física y luego algo más técnico, gracias a la siempre desinteresada ayuda de ex alumnos que integraron las selecciones colegiales y prestan colaboración al entrenador.

La preparación apunta a que la selección olímpica mantenga el nivel mostrado en 2011, cuando las mujeres se coronaron campeonas de los Juegos Femeninos Maristas realizados en Quillota, mientras que los varones ocuparon el tercer lugar en las olimpiadas masculinas, pudiendo optar a una mejor ubicación.

También, ambas selecciones deben representar al colegio en distintas competencias locales y regionales.
 

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 746 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 676 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 993 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones