Noticias
ICH: Campeonas Juegos Femeninos Maristas
Por
Paula Solar T.
Publicado:
4 Septiembre 2012
Leido 647 veces
Por primera vez, el Instituto Chacabuco alcanzó la victoria en unos Juegos Deportivos Maristas. Se coronó campeón de los XVIII Juegos Femeninos Maristas que se realizaron en la ciudad de Curicó. El primer lugar en el voleibol, la plata del basquetbol, el bronce del atletismo y la destaca actuación de la Rítmica hicieron que se lograra este histórico triunfo.
Desde el viernes 31 de agosto, cuando se realizó la despedida a estas 53 deportistas y sus entrenadores, los deseos fueron los mejores para la delegación. En cuatro días de competencia y luego de un auspicioso inicio, comenzó la ilusión de que se marchaba por buen camino.

En total, 52 puntos por sobre los 50 del ISM que quedó en segunda ubicación y del IRA con 48 convierten al ICH en el flamante Campeón de las Olimpiadas Femeninas.

Gracias a la impecable campaña lograda por segundo año consecutivo por el voleibol , a manos de sus entrenador Raúl Cacciuttolo.

Este martes 04 de septiembre, el voleibol andino enfrentó al Instituto O´Higgins, luego de una excelente campaña que dio cuenta del Instituto San Martín, en la etapa semifinal, y los triunfos sobre el Colegio Champagnat, Colegio Marcelino Champagnat, y el Instituto San Martín, en fase clasificatoria.

En una vibrante final, el colegio se impuso a las rancagüinas por dos set a cero, (25-15, 25-22) provocando la algarabía de la delegación en el sur y de la comunidad educativa que se reunió en el salón auditorio.

El básquetbol

Ese mismo día, el basquetbol jugó la final en contra de los dueños de casa, ISM, la presión no era menor. El quinteto andino se presentó invicto a esta instancia. En semifinal venció al CCH por 34 a 15, previo a los triunfos frente al ISF y al IRA.

Pero la final fue distinta, las dirigidas de Aldo Aros, estuvieron abajo en el marcador los dos primeros cuartos.

En el tercero lograron empatar el partido y en el cuarto se pusieron arriba, se pensó que se campeonaba. Sin embargo, en los últimos minutos, las curicanas pasan adelante y triunfan por 40-37. Un merecido segundo lugar.

En el Atletismo se obtuvo 12 puntos que le permitieron quedarse con el bronce en la disciplina. Las medallas de Nicoll Daille en el lanzamiento de la bala y el disco (oro), la plata en la jabalina, el bronce en la 4x 100 metros y la plata de Constanza Fuentes en los 100 metros planos fueron algunos de los resultados que llevaron al ICH al podio.

En la Gimnasia Rítmica se obtuvo 10 puntos y un cuarto lugar en la tabla general de la disciplina, Resultados destacados en Gimnasia Rítmica fueron : Natalia Jofre Pinto Tercera Individual manos libres, Valentina Moreno Segunda en Individual intermedia balón , Valentina Aguirre Tercera en individual intermedia clavas. Francisca Díaz tercera y Javiera Lecanda cuarta en clavas.

Felicitamos a toda la delegación, los deportistas maristas, entrenadores que dieron todo su esfuerzo por conseguir este histórico logro para el Instituto Chacabuco. Gracias Campeonas!!!
 

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 749 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 994 Lecturas
Nuestras Deportistas
Publicado: 27 Agosto 2023 / 910 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones