Noticias
AHORA ES EL TURNO DE LO VARONES
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
15 Octubre 2013
Leido 776 veces
El viernes 11 de octubre partió la delegación de deportistas andinos que representarán al colegio en los XXIX Juegos Nacionales Masculinos Maristas.
Como ya es tradicional, el colegio pleno se reunió en el patio de Enseñanza Media Inicial para despedir a las selecciones deportivas que partían rumbo a los Juegos Nacionales Masculinos Maristas, cuya institución anfitriona es el Colegio Champagnat de Villa Alemana. En la ocasión, los seleccionados colegiales recibieron el saludo de todos sus compañeros y compañeras y fueron despedidos formalmente por el Rector del establecimiento quien los instó a dar lo mejor de sí en pos de cumplir los objetivos trazados.
Recibieron también el “banderazo” por parte de los integrantes de la Barra Oficial, agrupación que los acompañará en los diferentes encuentros los días sábado12, domingo 13 y martes 14 en representación de toda la comunidad marista andina.
Antes de partir, los deportistas compartieron un desayuno junto a sus entrenadores y al estamento directivo colegial, agasajo elegido por el Instituto para animarlos a realizar el máximo de esfuerzo en cada una de sus competencias.
La delegación de 54 varones viaja encabezada por el Coordinador de Deportes, profesor Aldo Aros Meneses, más los entrenadores de las diferentes selecciones: Galo Lara ( Básquetbol ), Raúl Cacciutollo ( Vóleibol ), Eduardo Urzúa ( Atletismo ) y Alejo Rodríguez ( Fútbol ).
Entre el 11 y 18 de octubre, los colegios maristas se reunirán en la ciudad de Villa Alemana para competir en las disciplinas de Atletismo, Vóleibol, Básquetbol y Fútbol. Este certamen se ha convertido con el correr de los años no sólo en una justa deportiva sino en un encuentro fraterno donde los jóvenes maristas estrechan lazos a través del deporte.
El colegio espera integrar nuevamente el pódium de los Juegos Nacionales, ya que el año 2011 resultó segundo en la clasificación general y el año recién pasado obtuvo el tercer lugar.
 

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 744 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 674 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 992 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones