Noticias
Primera Eucaristía
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
18 Agosto 2015
Leido 734 veces
Eucaristía
A pesar del frío reinante, gran cantidad de familiares acompañó a los primeros comulgantes.
La mañana del sábado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, la familia del Instituto Chacabuco vivió una fiesta eucarística con profunda alegría y recogimiento, ya que 51 alumnos y alumnas junto a un papá, realizaron su Primera Comunión. Todos recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado, tras un camino de preparación junto a sus familias catequistas.
En el marco de inicio del año Fourviére se dio una bendición especial a una nueva imagen de nuestra Buena Madre, que fue entronizada al inicio de la ceremonia. Para el mundo marista, la imagen de la Buena Madre es signo de consagración de la misión, por cuanto ella acompañó a San Marcelino desde los inicios de la Congregación.
La Ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Cristián Contreras Molina, y concelebrada por el capellán colegial, Padre Alberto Requenez, y el Párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Padre Gerardo Herrera.
La Directora de Enseñanza Básica, sra. Patricia Sanzana, dio testimonio frente al Pastor Diocesano de la adecuada y seria preparación de todos los niños y niñas que recibirían su Primera Eucaristía. Por su parte, el Rector del establecimiento entregó al cierre de la Ceremonia, presentes conmemorativos de tan importante signo para la vida de los niños y niñas que culminaron su catequesis con el acto de la Comunión. 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2026 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 727 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 709 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones