Noticias
Inaugurado el Año Escolar 2024
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
1 Marzo 2024
Leido 1060 veces
Estudiantes de PreKínder
El Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes inauguró el año escolar en presencia de gran parte de la Comunidad Educativa.
Con mucha alegría por el reencuentro de amigos/as, compañeros/as, y profesores/as quienes comenzaron a “ponerse al día” tras este receso académico, fuimos testigos del Acto de Inauguración del Año Escolar, iniciando a eso de las 08:30 horas, contando con la presencia de nuestra Rectora, profesora Jessica Torres Clark, representantes de los estamentos colegiales, Estudiantes de prekínder a cuarto año medio, padres y apoderados quienes se dieron cita para dar inicio al nuevo año académico.

En un primer momento, hizo ingreso especial al patio de Educación Media los estudiantes de PreKínder quienes inician su proceso educativo en nuestro Instituto, posterior a ellos, hicieron ingreso los Cuartos Medios, Generación 2024 a su último primer día de clases.

La oración estuvo a cargo del Equipo de Evangelización Explicita del Instituto, espacio que se vivió con mucho respeto por parte de los asistentes.

Posteriormente, hizo uso de la palabra nuestra Rectora, profesora Jessica Torres Clark, quien en su mensaje, se dirigió a los estudiantes, animándoles a dar lo mejor de sí para este año escolar que hoy iniciamos, como también, dio a conocer los énfasis del año que nos hemos propuesto a nivel Institucional, con el fin de poder evangelizar bajo la educación, la buena y sana convivencia con una perspectiva inclusiva. Culminando la intervención la presidenta del CEMLA Srita. Amira Fuentes Ortúzar, quien tuvo parabienes para todo el estudiantado, en especial, para los estudiantes de cuarto año medio que culminan su proceso con nosotros.

La vicerrectora del Instituto, profesora Andrea Castillo Salinas presentó a los profesores que se incorporan este año a nuestra comunidad educativa, a quienes les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.

Con esta ceremonia damos por inaugurado el año escolar 2024, el cual estamos seguros que será un gran tiempo de desarrollo para todos los estudiantes del Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes. 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1374 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 771 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones