Noticias
Renovación Estudiantil
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
8 Abril 2024
Leido 689 veces
Participantes del proceso eleccionario 2024
Los estudiantes de Séptimo Básico a Cuarto Medio fueron testigos de la Ceremonia de Cambio de Mando del Centro de Estudiantes, llevada a cabo hoy en el Gimnasio Nº1 de nuestro Instituto.
Hoy, lunes 8 de abril, se marcó un hito importante para nuestra comunidad educativa en este cambio del Centro de Estudiantes.

Concluyendo el período de la directiva actual, se dio paso a una nueva etapa de liderazgo estudiantil.

La presencia de nuestra Rectora, Sra. Jessica Torres Clark, junto con miembros del Consejo Directivo, el Tribunal Calificador de Elecciones 2024, así como directivas de los Estamentos Colegiales y familiares de las directivas entrantes y salientes, realzaron la importancia de este evento.

Tras la entrada de las directiva entrante y saliente, junto a los emblemas colegiales, las directivas tomaron lugar para comenzar la ceremonia.

En un ambiente cargado de emoción y participación, la ceremonia reafirmó el compromiso del Instituto Chacabuco con el desarrollo integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de su voz dentro de la comunidad educativa.

Recibimos en una primera instancia las palabras de la profesora Jessica Torres Clark, rectora del Instituto, quien agradeció el compromiso y dedicación que tuvo la Directiva 2023 para con sus compañeros, y llamó a la Directiva 2024 a cumplir con su proyecto anual, contando con el apoyo del Colegio y Comunidad Educativa.

También se dirigió a los presentes la Señorita Amira Fuentes Ortúzar, Presidenta 2023, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia los Auxiliares, Administrativos, Profesores y Funcionarios en general, que ayudaron a que su proyecto lograra ejecutarse de buena forma. También agradeció a sus compañeros de directiva y al estudiantado, por ser partícipe de todas sus actividades.

También se dirigió a los presentes el Presidente Electo de Segundo Medio B, Sr. José Piraíno Cacciuttolo, quien agradeció al electorado la confianza en su proyecto y reafirmó su compromiso de representar al estudiantado del Instituto Chacabuco de buena forma.

Finalmente, el Tricel, a través de su presidente, Sr. Renato Martínez Curotto, tomó juramento a la nueva directiva del Centro de Estudiantes Marista Los Andes CEMLA 2024-2025.

El Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes, agradece al Tribunal Calificador de Elecciones, a los estudiantes de la Sección de Educación Media, a la Directiva Saliente y Entrante y a sus profesores asesores por desarrollar con gran éxito este proceso democrático. 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 803 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 722 Lecturas
Exitosas votaciones para el Centro de Estudiantes
Publicado: 5 Abril 2024 / 705 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones