Noticias
Entrega de reconocimientos a nuestros mejores alumnos
Por
Paula Solar T.
Publicado:
29 Diciembre 2011
Leido 1090 veces
El miércoles 14 de diciembre se realizó el acto de premiación de los alumnos de 7° básico a 3° medio, ese día no solo se galardonó la excelencia educativa de nuestros alumnos, sino se privilegió el carácter integral de nuestros estudiantes, destacando su esfuerzo, carisma, talento y solidaridad, entre otras virtudes.
Un encuentro de la comunidad marista para testimoniar y reconocer a los alumnos y alumnas que se destacaron durante el año del Centenario. Por tal motivo, se distinguió a los alumnos en varios ámbitos: en Esfuerzo y Constancia, Buen Cristiano, Buen Ciudadano, Mejor Compañero, Trayectoria Marista a las Familias, Premio Artístico Cultural, Premio Biblioteca “Eugenio Belloso”, Premio Medalla Centenario, Mejor de cada Área de Estudio en 3° medio y Excelencia Educativa.

La ceremonia incluyó un reconocimiento a aquellos alumnos que sobresalieron en las Olimpiadas del Patrimonio Marista: Ángel Cabrera Molina, Benjamín Madariaga Espinoza, Catalina Morales Rubio y Carlos Walton González, se reconoció a Verónica Espinoza Marín por ser Finalista Nacional de Olimpiadas de la Sociedad Matemática y a Tamara Pedraza García por su Tercer lugar en las Olimpiadas de Lenguaje de la Universidad de Santiago de Chile

En el marco de las celebraciones del Centenario de la Educación Marista en Chile, la Congregación motivó la elección de un alumno o alumna por colegio que se destacara por su compromiso con los valores institucionales y su adhesión al carisma marista. Este reconocimiento recayó en el alumno Gonzalo Mura Cortés de 3º Medio B.

Luego de ello, los alumnos de cuarto medio que participaron de las academias culturales fueron saludados y acto seguido se reconoció a los mejores alumnos de tercero medio por áreas de conocimiento: Humanista a José Peña Prado, Matemático a Sebastián Díaz Cabezas y Biológico a Pedro Bahamondes Walters.

Este año se incorporó a esta ceremonia  la premiación a los alumnos que tuvieron interés por la lectura y buen comportamiento en la biblioteca. Finalmente, se entregaron los diplomas por el “Premio Excelencia Educativa”.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1374 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 771 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1061 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones