Noticias
Visita de la SEREMI de Salud
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
17 Abril 2022
Leido 435 veces
Visita de la SEREMI a salas de Educación Media Inicial
El día Jueves Santo, durante la jornada de la mañana, recibimos la inspección de dos supervisores de la SEREMI de Salud de Aconcagua, quienes verificaron las medidas preventivas y sanitarias que el colegio mantiene frente al COVID-19.
Funcionarios de la SEREMI de Salud Aconcagua realizaron una inspección a nuestras instalaciones durante la mañana de este jueves 14, entrevistándose con nuestra Rectora, Profesora Jessica Torres Clark y la Encargada del Comité de Contingencia, Profesora Patricia Sanzana Tiznado; la visita tenía un carácter educativo , lo que valoramos mucho; ambos supervisores visitaron las salas de clases de las tres secciones educativas, los servicios higiénicos, patios y enfermería; y aprovecharon de resolver dudas de los y las estudiantes frente al uso de mascarillas y duración de las mismas, lavado de manos, rutinas de uso de alcohol gel, entre otros temas preventivos. Aprovecharon también desde su expertiz de brindar algunos “tips” en el uso de mascarillas y lavado de manos.

También verificaron las instalaciones y protocolos sanitarios que se llevan a cabo en las enfermerías del colegio y la desinfección de baños y servicios higiénicos.

Al culminar la visita, recibimos el acta de aprobación de la inspección de parte del personal de la SEREMI, junto con las felicitaciones por el cumplimiento de la normativa.

Esto es resultado del constante trabajo realizado por los variados estamentos del Instituto, en especial del Comité de Contingencia que nos brinda valiosa información, donde permanentemente se hace énfasis en el trabajo preventivo; agradecemos a ustedes como familia, que apoyan y refuerzan estas medidas; a los docentes e inspectores, por estar siempre atentos, tanto en las aulas como en los patios, del cuidado de nuestros niños, niñas y jóvenes; a ustedes, los y las estudiantes que han sido constantes en seguir las medidas de prevención contra la pandemia, ¡Gracias por ello!. Y al personal auxiliar, que silenciosamente desarrolla su trabajo con esmero y pulcritud y hacen un esfuerzo constante por tener limpias y sanitizadas las instalaciones del colegio para la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad educativa. 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 793 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 716 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 682 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones