Noticias
Homenajes al Fundador
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
22 Junio 2022
Leido 410 veces
Acto Ed. Básica
La Comunidad Educativa del Instituto Chacabuco de Los Andes vivió la Semana Champagnat con una serie de actividades Institucionales, Pastorales y Culturales desde el lunes 6, hasta el viernes 10 de junio.
Hemos recordado y celebrado la vida y obra de nuestro Santo Fundador, San Marcelino Champagnat, en torno a la fecha de su Pascua, un 6 de junio de 1840. Comenzamos todas las mañanas con la Catequesis Champagnat, animada por los profesores de asignatura en cada uno de los cursos, y con material dispuesto desde la Coordinación de Evangelización Explícita, destinado especialmente para cada sección educativa.

Luego de este momento de inicio, las secciones vivieron su respectivo acto colegial. La Sección Básica se congregó en el Gimnasio Nº 1, la que a través de números artísticos recordaron al Fundador en su día. En la misma instancia, el colegio homenajeó a la Comunidad de Hermanos Maristas de Los Andes, encabezada por el Hno. Pablo Martínez, acompañado del Hermano Fernando Fernández y José Luis Rabanal.

 Así también, las secciones de Media Inicial y Superior se reunieron en el patio de EMI para vivir una pequeña, pero significativa ceremonia en la cual recibimos con mucha atención las palabras del Hno. Fernando, refiriéndose al mensaje de Marcelino, vigente hasta estos días.

Posteriormente, la Sección de Media Inicial dio a conocer los cursos ganadores de los concursos culturales realizados para esta ocasión.

Los funcionarios del Instituto, junto a los estamentos colegiales, fueron invitados por parte del colegio a un almuerzo de camaradería, instancia que permitió el compartir fraterno de los asistentes; en este momento, nuestra rectora, Sra. Jessica Torres Clark, junto a los integrantes del Consejo Directivo, regalaron a los funcionarios una chaqueta institucional.

Durante la semana, vivimos distintos momentos que nos recordaron a Marcelino y su legado. El Centro de Exalumnos organizó una exposición fotográfica de la vida colegial del Instituto durante sus ya 111 años al servicio de la comunidad andina, siendo visitada por los cursos de Básica, como también de Media, durante toda la semana. Los estudiantes de B4 a B6, recibieron la visita de la compañía Aula Teatro, con una adaptación del cuento de El Principito, obra teatral que permitió la activa interacción de los estudiantes.

Los movimientos pastorales también realizaron actividades especiales en torno a Champagnat, destacando las maquetas del Instituto realizadas por los peregrinos y peregrinas del movimiento EMI, siendo expuestas en el patio de Educación Básica. El taller de Manualidades de Básica también se hizo partícipe de las celebraciones, a través de dibujos y personajes creados con materiales reciclados.

Finalmente, el viernes 10 de junio, la Coordinación de Artes y Cultura del Instituto, organizó en el Gimnasio Nº1, la presentación de los Talleres de Música y Danza, presenciados en una primera instancia por estudiantes de Ed. Media y en un segundo momento por los estudiantes de Ed. Básica, y recibiendo el reconocimiento de toda la comunidad educativa.

De esta forma el Instituto Chacabuco recordó al Padre Fundador en la conmemoración de un año más de su Pascua.
 

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 787 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1250 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 460 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones