Noticias
Primer Encuentro de Robótica
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
5 Diciembre 2023
Leido 789 veces
Delegación Colegial
Nuestro Instituto participó del Primer Encuentro de Robótica organizado por el Instituto Santa Maria de Limache.
El lunes 4 de diciembre, una delegación compuesta por los estudiantes: Jorge Concha (B5A), Alonso Valdivia (B5B), Rafael Alarcón (B5B), Damián Ibarra (B6A), Rodrigo Concha (B6B), Emilia Leyton (B7A) y Álvaro Alfaro (B7C) acompañados por el profesor René Ortega, se desplazaron hasta el Instituto Santa Maria, Colegio Marista de Limache, con el fin de participar en esta especial iniciativa, junto a los Colegios Marista del Valle.

Tras la acreditación, recibieron palabras de bienvenida por parte de la Rectora del ISML profesora Karla Ponce Cárdenas, posterior a ello, recibieron un Taller Express con el fin de nivelar conceptos básicos para los desafíos que se plantearían durante la mañana. Se prepararon 3 desafíos, los cuales consistieron en la programación y construcción de un prototipo el cual se adaptó en varias oportunidades para ell seguimiento de circuitos o líneas y para la “lucha de robots”. Participando en equipos de trabajo con sus respectiva isla y materiales.

Agradecemos la Invitación de nuestro Colegio Hermano de Limache, por su cálida acogida y maravillosa organización, y esperamos que esta iniciativa continúe materializándose en beneficio de nuestros y nuestras estudiantes. 

Noticias Relacionadas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1252 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 462 Lecturas
Encuentro Sectorial Historia, Literatura y Ciencia
Publicado: 19 Mayo 2023 / 510 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones