Nuestro Colegio
RESUMEN
Acceso Principal del Colegio

Nuestro Colegio fue fundado por los Hermanos Maristas en la ciudad de Los Andes en el año 1911. Es el primer colegio que la Congregación fundó en Chile, siendo irradiada desde esta ciudad, la semilla marista al país.

El Instituto Chacabuco ha sido reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación como Cooperador de la Función Educacional del Estado por Decreto Nº 1444 del 30 de abril de 1929.

Somos un Colegio Católico y marista, animado por hermanos, laicas y laicos, que, inspirados en el Evangelio, y en unión con la Iglesia Diocesana, educamos de manera integral a niños, niñas y jóvenes del Valle de Aconcagua, propiciando en ellos el desarrollo de sus máximas capacidades, destrezas, valores y actitudes.

Como obra educativa marista nos proponemos con entusiasmo el "dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar" a todos nuestros niños y jóvenes. Imparte educación en los niveles de Play Group a Cuarto Año de Educación Media.

En la Actualidad presenta una matricula de 1.131 alumnos y alumnas y en su centenaria historia se reconoce una fecunda obra que ha sido desarrollada, en gran medida, gracias al trabajo participativo de los estamentos colegiales: Centro de Padres, Centro de ex alumnos, Centro de alumnos y las recientemente creadas Damas Maristas, que en Los Andes reciben el nombre de Voluntariado Marista.

Aspectos destacados
106 años educando a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Los Andes
Niveles desde Play Group a Cuarto Medio
En la actualidad cuenta con una matrícula de 1.131 alumnos
Galería
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile