Nuestro Colegio
EGRESADOS
Egresados 2013 Instituto Chacabuco

Según datos extraídos del libro Historia del Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas del autor andino René León Gallardo, el primer Centro de Ex Alumnos data de 1917, por lo que los primeros egresados del colegio pertenecieron a la generación del año anterior, por lo menos.

Desde entonces, y de manera ininterrumpida, egresan anualmente del primer colegio marista de Chile un número significativo de jóvenes que llevan en su formación marista la impronta de Champagnat y un sólida formación académica.

Hasta mediados de los años sesenta, los alumnos del Instituto rendían exámenes anuales ante comisiones de profesores que pertenecían a reparticiones públicas, por lo que tras la Reforma Educacional de aquella época, recién el colegio pudo aprobar a sus egresado como establecimiento educacional autónomo.

El 2006 fue el último año en que sólo egresaron varones del Instituto Chacabuco, desde ese momento y hasta la fecha las generaciones de egresados son mixtas. Las primeras alumnas matriculadas fueron registradas en el año 2000, y el año 2013 egresaron las damas que realizaron toda su enseñanza formal en el establecimiento.

Información destacada
En 1916:
Egresa la primera promoción del Instituto Chacabuco.
A mediados de los 60:
Gracias a la Reforma Educacional el colegio pudo aprobar a sus egresado como establecimiento educacional autónomo
En 2013:
Egreso la primera generación con damas que realizaron toda su enseñanza formal en el establecimiento
Fotografías cursos egresados
Cargando...
Ver años anteriores
  • 2014-2010
  • 2009-2000
  • 1999-1980
  • 1979-1960
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile