Nuestras Secciones Educativas
SECCIÓN BÁSICA
This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.
La Sección de Enseñanza Básica está compuesta de 17 cursos desde Play Group hasta Sexto Básico. Guían y acompañan el caminar de nuestros 575 alumnos alrededor de 47 personas cumpliendo su rol de tutores, asistentes de aula, inspectores y profesores de asignatura. Además se cuenta con un equipo de orientación conformado por la psicopedagoga y psicóloga.


Integrantes


Directora de la Sección: Sra. Angelina Dabovic Tapia
Coordinador Pedagógico: Jesús Varas M.
Coordinadora Parvulario: Sonia Henríquez E.
Pastoral: Mariela Herrera M.
Psicóloga: Karem Ramírez O.
Psicopedagoga: Eileen Gómez C.
Inspectora mañana: Andrea Castillo S.
Inspectora tarde: Natalia Ríos I.


 Es importante mencionar que la formación entregada a nuestros niños durante su paso por esta Sección se ve fuertemente enriquecida a través de todas las experiencias tanto solidarias, deportivas como artísticas que se viven en cada uno de los cursos.

Desde los más pequeños con el Proyecto “Yo cuido la naturaleza y vivo Sano” que lo viven gran parte de éste en las dependencias del Estadio Marista con un programa de variadas actividades lúdicas. Todo esto, junto al quehacer académico cotidiano, como el trabajo continuo del Método Singapur y el Proyecto de Comprensión Lectora y otros pretenden despertar en cada alumno el compromiso por desarrollar al máximo todos sus talentos, educándoles para que tengan las herramientas necesarias que utilizarán en el futuro y así poder enfrentar los desafíos que le tocará vivir en cada etapa de su proceso educativo, haciendo de ellos personas comprometidas con su entorno, poseedores de un espíritu del trabajo bien hecho.



Actividades

En el Área Pastoral nuestros alumnos tienen la posibilidad de pertenecer al movimiento EMI (Espiritualidad Marista Infantil) siendo nuestro colegio la cuna del movimiento, para luego pasar a GAMA (Grupo de Amistad Marista) que concentra una gran cantidad de alumnos de quintos y sextos básicos y que desarrolla una planificación que potencia establecer lazos de amistad entre los alumnos pertenecientes al movimiento.

En el Área Deportiva, el colegio ofrece a los alumnos de la Sección la posibilidad de practicar desde pequeños en talleres de psicomotricidad, como también de inscribirse en alguna disciplina de voleibol, básquetbol, atletismo, fútbol, o gimnasia rítmica.

En las ACLES existe una gran variedad de talleres de artes, ciencias, teatro, folclor, ajedrez en donde el alumno tiene la posibilidad de desarrollar sus aptitudes artísticas, científicas e histriónicas.

La Sección tiene una dinámica que ofrece a los alumnos su desarrollo integral sin dejar de lado la dimensión de la fe, que pretende formar desde la más tierna infancia a nuestros niños en los valores que sustenta el Evangelio y que permite hacer vida el sueño de nuestro fundador “Formar buenos Cristianos y virtuosos ciudadanos”.

Su cómoda infraestructura facilita el desarrollo del proyecto educativo centrado en la formación intelectual y espiritual de los pequeños. Una instalación independiente para el parvulario, patio de juegos, baños, salas de clases, data show y sistema de audio, biblioteca infantil, gimnasio de psicomotricidad.

Para la Educación Básica existen 2 pabellones de salas de clases divididos en B1 - B2 y B3 a B6 con sus respectivos patios, baños. Se complementa con laboratorio de computación e inglés, laboratorio de ciencias, sala de arte. 

Sra. Angelina Dabovic T.
Directora Sección Básica

adabovict@ichmaristas.cl
Cantidad de Alumnos:
567 alumnos
Cantidad de Profesores
2 Profesores Tutores.
15 Profesoras Tutoras.
Educadoras Parvulario
Educadores Sección Básica
Fotografías cursos
Cargando...
Ver años anteriores
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • 2008
  • 2007
  • 2006
  • 2005
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile