Nuestra Organización
INSPECTORÍA
Nuestro Colegio Marista de Los Andes, en su organización escolar se subdivide en tres secciones. Cada una de estas secciones atiende a estudiantes que van desde el nivel inicial de Play Group hasta el nivel de cuarto año medio. Las secciones educativas de nuestro colegio buscan entregar una educación de calidad para cada uno y cada una de nuestros niños, niñas y jóvenes. Esta tarea supone importantes desafíos en cada uno de los ámbitos que abarca el colegio: social, físico, cognitivo, emocional, conductual y relacional. Nuestro colegio a través de las diferentes áreas del que hacer educativo, está comprometido con el proceso formativo para que ellos y ellas se transformen en buenos cristianos y ciudadanos.

En este contexto existen personas que desde su rol buscan participar activamente en la formación, en el crecimiento, en las experiencias educativas, en las prácticas recreativas y en un sin número de escenarios en los que siempre estamos presentes. Hablamos de los y las inspectoras, personas que de acuerdo con la definición más estricta tienen a su cargo la inspección y vigilancia del lugar donde se desempeña.

Sin embargo, nuestro rol abarca mucho más, estamos encargados de velar por la integridad de cada uno y cada una de nuestras estudiantes, incorporando al ejercicio de nuestra labor el desarrollo de valores, hábitos, resolución de conflictos, presencia activa y prácticas de buena convivencia. Desde donde siempre nos encuentran los patios, los pasillos, las oficinas de inspectoría aportamos en funciones complementarias a la labor educativa, especialmente como apoyo al desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje como: Mantener la convivencia escolar, educar y formar transversalmente, resguardar la integridad de los y las estudiantes, contención emocional y realización de labores administrativas.

Es importante destacar que los inspectores tienen formación en educación lo que da un valor agregado a su labor, debido a que cada una de las situaciones en la que ellas y ellos se desempeña se prioriza el rol formativo y el bienestar de los y las niñas, niños y jóvenes, de acuerdo con los lineamientos de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Las y los inspectores tenemos una actitud de servicio para la comunidad educativa, realizamos cada una de nuestras funciones con alegría y compromiso. Siempre dispuestos a escuchar, resolver dudas y ser un puente que lleve a los integrantes de la comunidad a dar soluciones que aporten en su proceso de enseñanza aprendizaje, a mediar o resolver situaciones de conflictos, a denunciar todo hecho que signifique una vulneración para nuestros NNA.

En este año tan especial que hemos vivido, nuestro saludo especial para cada uno de nuestros y nuestras estudiantes, esperando que pronto nos volvamos a encontrar. 
Inspectores
Inspectora Secci贸n B谩sica
Sra. Andrea Castillo S.
Inspectores Secci贸n Media Inicial
Sra. Zynthie Chac贸n A.
Sr. Galo Lara B.
Inspector Secci贸n Media Superior
Sr. 脕lvaro Chac贸n A.
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile