Nuestra Organización
CENTRO DE PADRES
Centro General de Padres y Apoderados

Desde los inicios del colegio, en el año 1911, los Hermanos tuvieron especial preocupación de vincular a las familias con la comunidad educativa, lo cual está ampliamente respaldado en escritos en el que los padres hacen público sus agradecimientos por la educación entregada a sus hijos.
En el año 1947, surgen las primeras ideas de crear una organización que sirva de apoyo a la gestión y progreso del establecimiento, concretándose el 29 de junio de 1949 con la fundación de “Los Padres de Familia” siendo su primer presidente el señor Carlos Rivacoba Bertelsen.
Posteriormente y en apoyo a esta obra, en el año 1954 se funda el "Comité de Madres" el que se fusiona con su antecesor comité en la década de los 70 y pasan a ser lo que en la actualidad conocemos como Centro de Padres y Apoderados del Instituto Chacabuco.

Objetivos

El Centro General de Padres y Apoderados del Instituto Chacabuco de Los Andes, es el organismo que representa a todos los padres y apoderados ante las autoridades del establecimiento, personas naturales y jurídicas, públicas y privadas.

Según consta en sus estatutos, tendrá por objeto:

Vincular estrechamente el hogar de los alumnos con la comunidad del Instituto Chacabuco, colaborando con este a que se mantengan y perfeccionen hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación cristiana en el contexto del espíritu marista;

Apoyar la labor del colegio, interesándose por su prestigio moral y por la formación cristiana y marista, cooperando asimismo en la inserción del colegio con la comunidad local y nacional;

Mantener una estrecha relación con los demás estamentos del colegio, rectoría, profesores, centro de exalumnos, centro de alumnos, todo dentro de un marco de respeto y cooperación mutua.

Orientar parte de los recursos que se dispongan para la implementación de beneficios en materia de salud, bienestar, becas y otros, según lo determine el respectivo reglamento que se dicte para dicho fin.

Representar cuando corresponda ante la dirección del colegio a sus asociados.

Fomentar las actividades de orden espiritual, cultural, social y deportivo que se estimen conveniente con el fin de activar la integración de padres y apoderados y alumnos para hacer de estos “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”


Las actividades que son organizadas y patrocinadas por nuestro Centro de Padres, están destinadas a nuestros padres y apoderados. Ellas tienen como finalidad el crear espacios e instancias de esparcimiento y recreación, como también apoyo dentro de la misma comunidad. Esto permite estar y ser parte del proceso formativo de nuestros hijos como así también que ellos sientan que sus padres son parte del Colegio.
 

Integrantes
Presidente:
Miguel Mandiola Soto
Vice-presidente:
Antonio Arancibia Araya
Secretaria:
Claudia Ponce Cabello
Tesorero:
Rene Ponce Vergara
Directora Cultura:
Vanessa Salazar
Director Deportes:
Rene Carvajal Bucarey
Directora Formación:
Adriana Ortega Flores
Directora Solidaridad:
Maritza Temple Peragallo
Directora Pastoral:
María Duran Poblete
Directora Pastoral:
Pamela Vega Lobosga
Galería
Instituto Chacabuco
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