Nuestra Organización
CENTRO DE PADRES
Integrantes Centro General de Padres y Apoderados

El estamento del Centro de Padres, representa a todos los padres y apoderados del colegio, teniendo como objetivo apoyar la labor colegial, cooperar en la inserción del colegio con la comunidad local, así como fomentar y financiar actividades de orden espiritual, cultural, social y deportivo que se estimen conveniente con el fin de activar la integración de padres, apoderados y alumnos.

Reseña
Desde sus inicios, 1911, los hermanos del colegio tuvieron preocupación y vinculación con las familias que forman su comunidad educativa, lo cual está ampliamente respaldado en escritos en el que los padres hacen público sus agradecimientos a la comunidad que daba educación a sus hijos. En el año 1947 surgen las primeras ideas de crear la obra de "los padres de familia" como apoyo eficaz a la gestión de progreso del establecimiento, la cual se funda el 29 de junio de 1949 siendo su primer presidente el Sr. Carlos Rivacoba Bertelsen. Posteriormente y en apoyo a esta obra, el año 1954 se funda el "comité de madres", fusionando ambos comités en la década del 70 para ser lo que en la actualidad conocemos como centro de padres y apoderados del Instituto Chacabuco.

Entre las actividades que realizan se encuentran Charlas y Exposiciones, abiertas a la comunidad. Visitas coordinadas por el Valle del Aconcagua, a Obras de Teatro y al Ballet Municipal. Academias de: Teatro, coro, fútbol, voleibol.Desarrollo de FIESTA DE LA CHILENIDAD, con la presencia de grupos de trayectoria nacional. Apoyo en educación con becas para la participación de Escuela de Verano de la Universidad de Chile en Santiago. Realización de Fondos Concursables Centro de Padres. Creación de Fondos para que a través de la presentación de proyectos por academias, cursos, padres, apoderados y alumnos, se obtenga una suma de dinero para poder llevar a cabo sus trabajos a desarrollar tanto dentro como fuera del colegio.

Integrantes
Presidente:
Miguel Mandiola Soto
Vice-presidente:
Antonio Arancibia Araya
Secretaria:
Claudia Ponce Cabello
Tesorero:
Rene Ponce Vergara
Directora Cultura:
Vanessa Salazar
Director Deportes:
Rene Carvajal Bucarey
Directora Formación:
Adriana Ortega Flores
Directora Solidaridad:
Maritza Temple Peragallo
Directora Pastoral:
María Duran Poblete
Directora Pastoral:
Pamela Vega Lobosga
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile