Nuestra Organización
CENTRO DE PADRES

Desde los inicios del Colegio, en el año 1911, los Hermanos Maristas tuvieron especial preocupación de vincular a las familias con la Comunidad Educativa. Esto está ampliamente respaldado en escritos en los que los padres hacen públicos sus agradecimientos por la educación entregada a sus hijos.

En el año 1947, surgen las primeras ideas de crear una organización que sirva de apoyo a la gestión y progreso del Establecimiento, concretándose el 29 de junio de 1949 con la fundación de “Los Padres de Familia”, siendo su primer Presidente, el Sr. Carlos Rivacoba Bertelsen.
Posteriormente y en apoyo a ésta obra, en el año 1954, se funda el “Comité de Madres”, el que se fusiona con su antecesor comité en la década de los 70 y pasan a ser lo que en la actualidad se conoce como Centro de Padres y Apoderados del Instituto Chacabuco.

Objetivo Principal

 El Centro de Padres y Apoderados del Instituto Chacabuco de Los Andes, es el organismo que representa a todos los padres y apoderados ante las autoridades del Establecimiento, personas naturales y jurídicas, públicas y privadas.

Según consta en sus estatutos, tendrá también por objetivos:
Vincular estrechamente el hogar de los alumnos con la comunidad del Instituto Chacabuco, colaborando con éste a que se mantengan y perfeccionen hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación cristiana en el contexto del Espíritu Marista.

Apoyar la labor del Colegio, interesándose por su prestigio moral y por la formación Cristiana y Marista, cooperando así mismo en la inserción del Colegio con la comunidad local y nacional.
Mantener una estrecha relación con los demás Estamentos del Colegio, Rectoría, Profesores, Centro de Ex Alumnos, Centro de Alumnos, todo dentro de un marco de respeto y cooperación mutua.

Orientar parte de los recursos que se dispongan para la implementación de beneficios en materia de salud, bienestar, becas y otros, según lo determine el respectivo Reglamento que se dictó para dicho fin.

Representar cuando corresponda ante la dirección del Colegio a sus asociados.
Fomentar las actividades de orden espiritual, cultural, social y deportivo que se estimen convenientes con el fin de activar la integración de padres, apoderados y alumnos, para hacer de éstos “Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos.”

Las actividades que son organizadas y patrocinadas por nuestro Centro de Padres, están destinadas a nuestros padres y apoderados. Éstas tienen como finalidad, el crear espacios e instancias de esparcimiento y recreación, como también apoyo dentro de la misma comunidad. Esto permite estar y ser parte del proceso formativo de nuestros hijos y también que ellos sientan que sus padres son parte del Colegio.
 

Directiva
Presidenta:
Maritza Temple Peragallo.
Secretaria:
Matilde Ortuzar Hurtado.
Tesorera:
Claudia Ponce Cabello.
Directora de Cultura:
Paloma Mora Calderón.
Directora de Cultura:
María Alejandra Tapia González.
Directora de Pastoral:
Sandra Navarrete Carrasco.
Directora de Pastoral:
Liz Medina Incio.
Directora de Solidaridad (i):
Matilde Ortuzar Hurtado.
Directora Deporte (i):
María Alejandra Tapia González.
Redes Sociales:
Gestión Financiera OnLine
Redes Sociales:
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