Nuestro Colegio
BECA SAN MARCELINO


POSTULACIÓN BECA SAN MARCELINO


Deseosos de entregar un servicio educativo a estudiantes del Valle del Aconcagua que deseen ingresar al Instituto y que provengan de colegios subvencionados o municipales, los Hermanos Maristas han instituido la “Beca San Marcelino”, que consiste en una rebaja de un 75% de la colegiatura anual y matrícula, desde Primero Medio a Cuarto Medio inclusive, siempre y cuando mantenga las condiciones por las cuales la obtuvo.

POSTULACIÓN BECA SAN MARCELINO
Deseosos de entregar un servicio educativo a estudiantes del Valle del Aconcagua que deseen ingresar al Instituto y que provengan de colegios subvencionados o municipales, los Hermanos Maristas han instituido la “Beca San Marcelino”, que consiste en una rebaja de un 75% de la colegiatura anual y matrícula, desde Séptimo Básico a Cuarto Medio inclusive, siempre y cuando mantenga las condiciones por las cuales la obtuvo.

CONDICIONES PARA POSTULAR.
Existen dos modalidades de postulación: Excelencia Académica y Compromiso Católico excepcional.
Se puede postular bajo dos modalidades:

2.1 EXCELENCIA ACADÉMICA.
En este caso requerimos lo siguiente:
Carta solicitud realizada por el(la) postulante en la que indica los motivos por los cuales desea estudiar en el Colegio Marista.
Estar cursando Sexto o Séptimo Básico 2020 en un colegio municipalizado o particular subvencionado.
Tener un promedio mínimo de 6.0 en las notas finales del año anterior, tanto en el promedio general, como en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
Informes de Personalidad 2018 y 2019, que no presenten ponderación deficiente (D) en ninguno de los indicadores.
Aceptar y respetar la orientación cristiano- católica y el Proyecto Educativo Institucional.
Acreditar situación económica que amerite el otorgamiento de esta beca. El colegio se reserva el derecho de enviar una Asistente Social para verificar dicha situación.
Cumplir con las condiciones generales de edad, rendimiento y desarrollo de habilidades en las pruebas de admisión para Séptimo Básico u Octavo Básico en el Instituto Chacabuco.

2.2 COMPROMISO PASTORAL-CATÓLICO DESTACADO:
Carta solicitud escrita por el(la) postulante en la que indica los motivos por los cuales desea estudiar en el Colegio Marista.
Estar cursando Sexto o Séptimo Básico 2020 en un colegio municipalizado o particular subvencionado.
Tener aprobado el curso anterior sin ninguna nota deficiente y un promedio de notas 5.5, tanto en el promedio general como en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
Pertenecer a una familia católica comprometida, cuyo padre o madre tengan un compromiso eclesial y/o sean miembros activos de un movimiento católico laical (situación certificada por carta del Párroco o del superior del movimiento).
Acreditar situación económica que amerite el otorgamiento de esta beca. El colegio se reserva el derecho de enviar una Asistente Social para verificar dicha situación.
Cumplir con las condiciones generales de edad, rendimiento y desarrollo de habilidades en las pruebas de admisión para el Primero Medio en el Instituto Chacabuco.

INSCRIPCIÓN.
Plazos: Desde el 26 de octubre hasta el viernes 27 de noviembre
Valor Inscripción: La inscripción es gratuita
Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas (vía correo electrónico)
Correo electrónico: colegio@ichmaristas.cl (Srta. Karla, secretaria de Rectoría)
Número de Vacantes: 15 vacantes
Nivel al que se ingresa: Séptimo Básico
Número de Vacantes: 15 vacantes
Nivel al que se ingresa: Octavo Básico 

  

POSTULA AQUÍ

EDITA TU POSTULACIÓN

Contacto
Nombre:
Karla Prado O.
Teléfono:
+56 (9) 92205654
Correo Electrónico:
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile