Nuestra Organización
COORDINACIÓN DEPORTIVA

La Coordinación de Deportes de nuestro Colegio, tiene como objetivo fomentar la práctica de actividad física y deportiva. Esta Coordinación además es responsable de la organización y ejecución de las clases de Educación Física y de los Talleres de Deportivos que se ofrecen a nuestros y nuestras estudiantes.

Las clases de Educación Física se imparten desde Play Group a cuarto año de enseñanza media, para todos los estudiantes. También se imparten talleres deportivos de participación voluntaria en las disciplinas de atletismo, básquetbol, fútbol, gimnasia rítmica y voleibol. Estos talleres se realizan en diferentes categorías: iniciación, formación y selecciones, de acuerdo a las edades de los deportistas.

Cada año nuestros y nuestras estudiantes presentan excelentes rendimiento y logros en la práctica deportiva, a través de la participación durante todo el año lectivo en diferentes, encuentros, campeonatos, torneos y competencias a nivel comunal, provincial, regional y nacional.

La educación física, el deporte y la recreación son actividades esenciales para la formación de nuestros y nuestras estudiantes, debido a que entrega múltiples beneficios de contribuyen al desarrollo integral de cada uno de ellos y ellas. Estos beneficios tienen impacto en todos los niveles:

En el aspecto físico promueve la salud y calidad de vida, previene la obesidad y el sedentarismo.

En el aspecto social promueve un estilo de vida saludable, buen uso del tiempo de ocio, desarrollo de valores y habilidades sociales. Además se desarrollan herramientas para convivir con otros y resolver conflictos.

En el aspecto psicológico favorece el equilibrio psicofísico, fomenta la autoconfianza, la autoestima, el desarrollo de valores, el esfuerzo, la constancia y el respeto.
En el aspecto académico activa la atención, la motivación, el desarrollo de hábitos, aumenta la memoria y el rendimiento escolar.

Por todo lo señalado extendemos la invitación a la familia Marista de Los Andes, a que participe y acompañe a sus hijos e hijas, en las actividades deportivas que el colegio pone a su disposición.
 

Responsable de la Coordinación
Coordinadora de Deportes
Sra. Andrea Castillo S.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile