Nuestra Organización
COORDINACIÓN DEPORTIVA

Esta área bajo la mirada y lineamientos colegiales determina que la propuesta deportiva se inicie a edad temprana, para dar plena cabida a la formación integral del alumno, poniendo énfasis en mejorar hábitos de vida saludable, desarrollo sicosocial del los niños y jóvenes, estimulación temprana psicomotriz. Esta política nos permite detectar talentos en forma temprana, lo cual determina la formación deportiva de nuestros alumnos desde las categorías formativas menores. Los deportes que nuestro colegio entrega, se enmarcan exclusivamente en las disciplinas que participan y compiten en los juegos nacionales maristas.

La práctica deportiva debe entenderse como una gran oportunidad de crecimiento personal, le brindara al niño herramientas que le permitirán recrearse, disminuir los niveles de estrés, ansiedad, socializar con otros niños y además van adquiriendo en su proceso de formación deportiva conceptos técnicos y tácticos del deporte.

Nuestro colegio entiende que el estilo de vida actual genera a veces desequilibrios sicológicos en los niños y jóvenes y entiende que una solución a esta problemática puede llegar desde una práctica de un deporte en forma regular, sistemática y controlada, ya que proporciona un equilibrio mental que influye en la percepción del bienestar generalizado del niño y del joven.

El Instituto Chacabuco, entiende que este lineamiento en el área del deporte, ayuda, orienta y norma la participación de los estudiantes desde pre kínder a 3° año medio, iniciando la formación motriz con talleres de sicomotricidad, taller rotativo, escuelas deportivas formativas desde 1° básico a 6° básico, selecciones desde 7° a 2° medio.
 

Datos de contacto
Encargado:
Aldo Aros M.
Email:
aarosm@ichmaristas.cl
Teléfono:
+56 (34) 2344440
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile