Nuestra Organización
CENTRO DE EX ALUMNOS
Integrantes Centro de Ex-alumnos

Los Ex alumnos desean trabajar mancomunadamente con todos los estamentos de nuestra unidad colegial, de manera de formar un equipo de trabajo que nos facilite los logros de los objetivos propuestos que dicen relación con mantener la vigencia del estamento, valorando lo realizado por las generaciones pasadas, y ser capaces de congregar a más personas que presentan los mismos sentimientos de gratitud y cariño por la formación entregada por los Hermanos Maristas. Por esta razón, como estamento nos hemos propuestos mantener los valores recibidos en la niñez y juventud.

“Fuimos educados y formados en valores, que a pesar del tiempo es imposible olvidar o negar. Es algo que se adentra en el corazón y en el espíritu y nos hace movernos en nuestras vidas”.

“Ser MARISTAS, es tener un estilo de vida. Es ser testimonio ahora y siempre del evangelio”.

Reseña
Si hay algo que enorgullece al Centro de Exalumnos Maristas del Instituto Chacabuco, es que su organización data de 1922.Durante tantos años de vida del Centro, son muchos los que han entregado su tiempo para engrandecerlo. Le han dado un tono y un matiz que han respondido a las necesidades de los tiempos. Ha sido el esfuerzo de muchos y también de algunos pocos.

Muchas veces nos hemos sentido desanimados por diversas circunstancias. Es aquí entonces que se nos aparece la vida y optimismo de nuestro fundador. Luchador tenaz, entusiasta y optimista. Entregado a la oración y confianza en nuestra BUENA MADRE.

Nuestro Centro, ha tenido la gran responsabilidad de dirigir por muchos años, la Federación Nacional de Exalumnos de Chile. Se hizo con cariño y abnegación. Se rescató un gran patrimonio histórico de la Federación y también de la Congregación. Hoy en resguardo de la casa de los Hermanos en Santiago.

Con motivo del Centenario, un gran libro de nuestra historia como Instituto Chacabuco, fue escrito por uno de los nuestros, el historiador René León Gallardo. En el, se plasman nombres y acontecimientos que son la base de lo que somos hoy.

Integrantes
Presidente:
Cesar González A.
Vice - presidente:
Bruno Alarcón Urueña
Secretario:
Erich Kessler E.
Tesorera:
Milka Martinez M.
Galería
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile